Adenoma de próstata

Adenoma de Próstata

 El adenoma de próstata es una enfermedad bastante común entro los hombres mayores de 50 años. Esta enfermedad consiste básicamente en el aumento de la parte del centro de la próstata. Se le conoce también como hipertrofia benigna de próstata, y no se trata de un cáncer de próstata.

 En la mayoría de las ocasiones, el adenoma de próstata no suele presentar ningún síntoma ni malestar, y en esas ocasiones no se necesita ningún tratamiento pues tiende a desaparecer con el tiempo; pero en determinadas ocasiones se presentan algunos síntomas que si hacen necesario seguir algún tipo de tratamiento.

 Este malestar se presenta por que la próstata aumenta tanto de tamaño que puede presionar la uretra, lo cual puede provocar diferentes molestias relacionadas con la micción.

Estos síntomas son:

  • Aumento de la necesidad de orinar, sobre todo por la noche.
  • Poca o escasa cantidad de orina expulsada.
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Goteo tras la micción.
  • Sensación de ganas de orinar justo después de haber orinado.

 Cuando se produce el adenoma de próstata, estos síntomas aparecen gradualmente, pudiendo hacer más claros y molestos según aumenta el tamaño de la próstata. Aunque como hemos dicho, en muchas ocasiones no se requiere de seguir un tratamiento porque el adenoma puede desaparecer por si solo, se debe tener controlado, porque si aumenta aun más la inflamación de la próstata se puede llegar a producir retención de orina.

 Un tacto rectal, ecografías o biopsias pueden servir para diagnosticar un adenoma de próstata. Cuando este se diagnostica, se recomienda al paciente, a parte de seguir un tratamiento, una serie de hábitos saludables que deberá llevar acabo, sobre todo evitar comidas y bebidas que puedan irritar la vejiga para así no aumentar la necesidad de orinar, así como recomendaciones higiénicas.

  En cuanto al tratamiento, este puede ir desde el uso de algunos medicamentos para reducir la inflamación hasta la intervención quirúrgica cuando sea necesaria. La cirugía puede eliminar la parte de la próstata que se encuentra inflamada. En el caso de que la inflamación de la próstata sea muy grande, puede optarse por la eliminación total de la próstata.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.