qué es la alergia a los perservativos

Alergia a los Preservativos.

La alergia a los preservativos es un problema real. En ocasiones, tanto algunos hombres como mujeres, pueden sentir molestias o irritaciones cuando usan algún preservativo. Estas irritaciones y molestias se explican porque tiene una alergia a alguno de los productos que pueden  contener los preservativos, bien a algún lubricante en concreto que pueden contener los preservativos o un espermicida, o por ejemplo sufrir de una alergia al látex.

 La alergia a los preservativos afecta a un número muy reducido de personas, se estima que en torno a un 1%, y esta puede desarrollarse por el contacto continuo al látex o a los productos que pueden contener los preservativos, como lubricantes o espermicidas.

Los síntomas más comunes que suelen aparecer cuando se tiene alguna alergia son:

  • Sensación de ardor e irritación en el pene, la vagina o la vulva.
  • Picor localizado.
  • Escozor e irritación.
  • Enrojecimiento e hinchazón

¿Qué hacer si tengo alergia a los preservativos?

 Lo primero de todo es acudir a un médico o especialista para que este determine que producto está originando la alergia.

 En el caso de que esta esté producida por algún tipo de espermicida o lubricante que contengan algunos preservativos en especial, quizás la solución pase por utilizar otro tipo o marca de preservativo, que no contenga los mismos productos que causan la irritación.

 En el caso de que la alergia sea al látex, deberá optarse bien por usar otro tipo de método de protección, o usar preservativos que no estén fabricados de látex. Estos se conocen como preservativos hipoalergénicos. Estos están fabricados de poliuretano, y tienen las mismas propiedades que los preservativos de látex, previniendo tanto de embarazos no deseados como de la transmisión de enfermedades sexuales. Para algunas personas de hecho, estos preservativos son considerados mejores para las relaciones sexuales, puesto que son más finos que los de látex y permiten disfrutar más de las relaciones sexuales.

 Existen también otros tipos de preservativos, como por ejemplo los de piel natural de animales. Estos preservativos protegen de los embarazos no deseados, pero no son tan efectivos a la hora de evitar las enfermedades de transmisión sexual.

 Si sufres de alguna alergia a los preservativos no dudes en acudir a tu médico, aunque a priori puede parecer un problema bastante leve, la exposición repetida puede resultar muy dañina.

Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.