Alfred Kinsey

Alfred Kinsey. Pionero de la investigación sexual

 Alfred Kinsey ha pasado a la fama gracias a sus estudios realizados, a mitad del siglo pasado en los Estados Unidos, sobre la sexualidad. Es considerado como un pionero sobre estudios relacionados con el sexo, y es gracias a él que hoy haya tanta información sobre sexualidad.

 Alfred Charles Kinsey nació en Nueva Jersey el 23 de junio de 1894. Hijo de padres metodistas, recibió una educación muy estricta que dejaría una profunda huella durante el resto de su vida. Entre 1914 y 1916 estudio en el prestigioso Bowdoin College de Maine, graduándose magna cum laude en biología y psicología. En 1919, recibió su doctorado en biología en la Universidad de Harvard. Tras su doctorado entro a trabajar en la Universidad de Indiana durante los años 20, donde ejerció de profesor en zoología, y donde acabaría convirtiéndose en catedrático. Durante los años 30 realizo exploraciones por America Central, y fue nombrado por el American Men of Science como uno de sus precursores.

 En 1938 cambió por completo el rumbo de sus investigaciones, pasando a encargarse del curso sobre el matrimonio en la Universidad de Indiana, donde comenzara a recopilar información e historias sobre el comportamiento sexual de las personas. Con este curso Kinsey pretende impartir educación sexual desde una nueva perspectiva, a la vez que usa a sus propios alumnos para recabar toda la información posible sobre su sexualidad para publicar sus investigaciones. Debemos recordar que eran los años 30 y 40, por lo que sus métodos levantaron ciertas ampollas, y debido a las quejas de algunos alumnos y sus padres Kinsey se vio obligado a suspender su curso.

 En 1947, decide fundar el Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, y al año siguiente publica su primera obra sobre la sexualidad, Sobre el comportamiento sexual del hombre. En 1953 publico su segunda obra, Sobre el comportamiento sexual de la mujer. Ambas obras tuvieron una gran repercusión en su momento, especialmente la primera. Actualmente ambas obras se conocen como el Informe Kinsey.

 La principal aportación de las investigaciones de Kinsey, es que puso de manifiesto que había una gran diferencia entre el comportamiento sexual que estaba socialmente bien visto y deseado, y el comportamiento sexual real de las personas. Sus estudios también demostraron que no existe una diferencia entre los comportamientos de los heterosexuales y de los homosexuales o lesbianas, diferenciándose del pensamiento de la época que consideraba la homosexualidad como un fenómeno minoritario.

 Alfred Kinsey murió a causa de una neumonía en 1956 en Bloomington. A día de hoy, su obra sigue siendo considerada como el estudio más amplio y científico que se haya llevado a cabo sobre la conducta sexual.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.

Trailer de la película de 2004 Kinsey, protagonizada por Liam Neeson