Anorgasmia en los hombres

Anorgasmia Masculina

 Cuando se habla del problema de anorgasmia, la ausencia o imposibilidad de llegar al orgasmo, este suele ponerse en relación con las mujeres.

Es cierto que la anorgasmia se da más en las mujeres que en los hombres, pero también existe la anorgasmia masculina. Mucha gente relaciona la anorgasmia masculina con la ausencia de eyaculación, lo cual no es cierto. Aunque son dos procesos ligados, el orgasmo y la eyaculación no son lo mismo, y pueden darse orgasmos sin eyaculación, lo que se conoce como orgasmo seco. La ausencia de eyaculación pues estar relacionada con la retroeyaculación, o con algunos problemas de tipo eyaculatorio como la eyaculación retrograda.

Tipos de anorgasmia masculina

 La anorgasmia masculina es un problema muy poco común. Además no muchos hombres que la sufren acuden al médico por miedo o vergüenza. Al igual que ocurre con la anorgasmia femenina, podemos diferenciar cinco tipos distintos de anorgasmia:

  • Anorgasmia primaria: la sufren aquellas personas que nunca en su vida han tenido un orgasmo, ni mediante el coito ni la masturbación.
  • Anorgasmia secundaria: la sufren aquellas personas que sí tuvieron orgasmos, pero que por alguna causa dejan de experimentarlos sistemáticamente.
  • Anorgasmia relativa: se obtiene el orgasmo de determinadas maneras, como a través del coito por ejemplo, pero de otras no.
  • Anorgasmia situacional: se puede alcanzar el orgasmo en determinadas situaciones y en otras no.
  • Anorgasmia absoluta: imposibilidad de alcanzar el orgasmo mediante ningún procedimiento.

Causas de la anorgasmia en los hombres

 Las causas de la anorgasmia pueden ser tanto fisiológicas como psicológicas.

Entre las causas fisiológicas están algunas enfermedades como la diabetes, abuso de drogas o algunos medicamentos como los antidepresivos, uso abusivo de la viagra, o algunos problemas o malformaciones en el sistema reproductor.

 En cuanto a las causas psicológicas, el estrés, la ansiedad, el cansancio, presión o preocupación por que vuestra pareja llegue al orgasmo, o el intento de aumentar la duración de la relación pueden ser causa de la anorgasmia.

Tratamientos

 El tratamiento para la anorgasmia dependerá de cual sea la causa que lo haya originado. Una vez se ha identificado el problema se procede con el tratamiento. La terapia psicológica será necesaria en algunos casos. En los casos en que el problema este originado por el uso de algún medicamento, bastara con dejar el medicamento, reducir la dosis o cambiarlo por otro. En la gran mayoría de los casos la anorgasmia tiene solución, por lo que no tengáis miedo o vergüenza y acudir a vuestro médico o experto para solucionar el problema.

 Para más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

 ¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.