Anorgasmia

Anorgasmia

¿QUE ES EXACTAMENTE?

  Es la dificultad que posee una persona para conseguir o llegar al orgasmo. Es la sensación frecuente de “no haber terminado la relación sexual”. Una y otra vez, una y otra vez.

 Aunque se presenta la anorgasmia de manera frecuente en mujeres, en Men Solution vemos cada vez de manera más frecuente, a varones que presentan anorgasmia. Este trastorno puede ir acompañado o no de otras Disfunciones Sexuales como la Disfunción Eréctil o la Eyaculación Precoz.

TIPOS DE ANORGASMIA

 Existen diferentes formas de presentación de este trastorno. Existe la Anorgasmia Primaria, que es aquella que se ha presentado siempre, desde el inicio de la vida sexual.

 Existe la Anorgasmia Secundaria, que es aquella que se presenta por alguna razón externa o interna, como resultado de alguna enfermedad. Pero también, y ojo con esto, como resultado de una mala comunicación con la pareja, por ejemplo, cuando nuestra pareja no es capaz de brindarnos satisfacción sexual.

 Generalmente puede ser secundaria a cirugías vaginales, partos múltiples traumáticos, accidentes, infecciones ginecológicas frecuentes, dispareumia (dolor a la penetración), menopausia, y un largo etcétera.

 En los varones, puede suceder luego de una cirugía de próstata, por múltiples infecciones a nivel de uretra o próstata, traumatismos, o simplemente que nuestra pareja ya no nos gusta ni nos excita.

 Algunos medicamentos pueden acentuar la ya instalada anorgasmia, o provocarla directamente, así que habrá que consultar con el médico que nos prescribe medicamentos, sobre todo: Benzodiacepinas, anti depresivos, ansiolíticos, anti psicóticos, entre los más estudiados como ejemplos de medicamentos que disminuyen la libido o apetito sexual.

Por último, las alteraciones psicológicas profundas pueden alterar o inhibir el orgasmo normal, como por ejemplo:

El no sentirse cómodo con la desnudez propia, o ajena.

 El haber tenido experiencias sexuales decepcionantes o traumáticas, con su pareja, o con otros compañeros sexuales.

 El haber recibido una educación intolerante con este tema y la falta de educación sexual. Ya sea en su núcleo familiar o en su centro educativo. Incluso creencias religiosas castrantes como el fomentar que las relaciones sexuales y el disfrute sexual tiene que ver con lascivia y pecado.

¿LA ANORGASMIA PUDE CURARSE?

 Tanto en mujeres como en varones la anorgasmia es susceptible de curación siempre y cuando se tenga el compromiso real por parte de o los pacientes de iniciar el tratamiento.

 En los varones operados de cirugías radicales que resultaron en extirpación de vesículas seminales, próstata, vejiga o testículos ya sea por un cáncer o por  traumatismos severos del aparato genital masculino, no será posible restablecer la anorgasmia al no haber órganos sexuales que produzcan semen. Sin embargo, aunque no exista eyaculación, pudiéramos lograr que el paciente logre el orgasmo.

 Si la capacidad de llegar al orgasmo se pierde ya sea en el varón o en la mujer, aparecerá disminución de la libido, desinterés por las relaciones sexuales brindando un escenario propicio para la aparición de otras Disfunciones Sexuales. Habrá que averiguar el motivo exacto de esta anorgasmia y solucionarla lo más pronto posible a fin de no perder la oportunidad de disfrutar de la sexualidad humana y mantener en equilibrio la salud en general.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.