Tratamiento antidepresivo y la disfunción eréctil

Antidepresivos y Disfunción Eréctil

El consumo de los medicamentos antidepresivos ha aumentado de forma significativa en los últimos años, un tema muy preocupante si te tienen en cuenta los efectos secundarios de los antidepresivos en la Disfunción Eréctil.  Por ello, en  Men Solutions hemos decidido hablar sobre los antidepresivos y la Disfunción Eréctil desde el lado de expertos en disfunciones sexuales masculinas.Buenos días y gracias por seguir nuestras publicaciones destinadas a comentar sobre las Disfunciones Sexuales en general y Disfunciones Sexuales Masculinas en particular.

En los últimos meses hemos leído en diferentes medios de prensa, así como en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad que el número de pacientes que ha iniciado el uso de antidepresivos ha aumentado de manera alarmante, aparentemente por la difícil situación económica y social por la que atraviesa nuestro país. Así mismo, en nuestra consulta de Men Solutions, los casos de Disfunción Eréctil debida a la toma de medicamentos antidepresivos también han aumentado. Ya hablamos en una ocasión sobre los tratamientos antidepresivos y la sexualidad, pero hoy nos centraremos en cómo afectan los tratamientos para la depresión a la Disfunción Eréctil. Y esto no es solo porque en los últimos dos meses hemos aumentado en 28% el número de casos de Disfunción Eréctil en varones jóvenes debidos al uso de medicamentos antidepresivos.

Imaginar a un hombre de 35 años, con serios problemas sociales y económicos, que requiere la toma de medicamentos para mejorar su Salud Mental, y que de pronto, a las pocas semanas, ve aparecer una Disfunción Sexual Severa, al no conseguir erecciones.  El cuadro Mental y de Salud en general de este hombre se viene abajo como por maldición. Parece que el mudo se le viene encima.

Otros centros especializados en salud sexual masculina han realizado estudios individuales, obteniendo como resultado que un 70% de los pacientes de un tratamiento con antidepresivos, presenta un caso de disfunción eréctil. Alarmante pero lógico, si se tiene en cuenta los efectos secundarios de los antidepresivos tanto a largo como a corto plazo.

¿Dónde puede estar el motivo de que los antidepresivos provoquen problemas de Disfunción Eréctil?

Los medicamentos para la depresión afectan a la “hormona de la felicidad” o Serotonina. Es una molécula que transfiere por medio del sistema nervioso central información al cuerpo. Es la responsable de regular el estado de ánimo, el placer y buen humor. ¿Ves por dónde vamos? Es fundamental para poder disfrutar de unas relaciones sexuales placenteras.  Como los antidepresivos  actúan en el sistema nervioso central, afectan al comportamiento sexual, cambian la percepción y el estado de ánimo y a la vez que relajan, disminuyen el apetito sexual (no confundir con andropausia). Por ello, la solución parece sencilla, con detener el tratamiento con los fármacos,  el problema de disfunción eréctil desaparecerá, fácil ¿verdad?La Disfunción Eréctil provocada por medicamentos antidepresivos

Lamentablemente, no siempre se puede detener un tratamiento antidepresivo de forma radical y mucho menos sin consultarlo con su médico.

Llegados a este punto, nuestros queridos lectores se preguntarán…

¿Cómo actuar cuando los antidepresivos le provocan Disfunción Eréctil?

  • Lo primero es acudir a un médico especializado en disfunciones sexuales masculinas. Éste dará con un tratamiento compatible entre la depresión y la Disfunción Sexual, ya que existe compatibilidad entre determinados tratamientos con antidepresivos y Disfunción Eréctil. Además, podrá recomendarle de forma profesional el antidepresivo que provoca menos disfunción sexual o tratamientos alternativos, que compensen la reducción de la libido provocada por los fármacos para la depresión.
  • Una clínica especialista en disfunciones es fundamental. La disfunción eréctil por el uso de antidepresivos  puede empeorar, en caso de pacientes con un historial de disfuciones sexuales. Es por ello, por lo que el análisis de su historia clínica sexológica, antes de cualquier tratamiento, es uno de los principales pasos.
  • Prácticas alternativas de relajación y meditación, así como una vida sana. Aunque suene muy genérico, la depresión es la “nueva enfermedad del siglo XXI”, toda prevención es la mejor cura para la Disfunción Eréctil.
  • Comunicación. Aunque sea muy duro, cuando un tratamiento antidepresivo con medicación afecta nuestro deseo sexual y repercute sobre el estado psicológico,  comuníquese con su pareja.  Y si no la tiene, en Men Solutions estamos para ayudarle. Puede llamarnos los 7 días de la semana al 913 280 603 – 673 101 012 ¡No estás solo! 🙂

Por último, pero no menos importante, no alarmarse en ningún caso. Los problemas de  Disfunción Eréctil debidas al uso de antidepresivos son cada vez más comunes y tienen solución. En Men Solutions evaluamos cada caso de forma personalizada y contamos con una gran variedad de tratamientos efectivos y probados para solucionar la Disfunción Eréctil sin medicación ni cirugía.

Solución a la disfunción eréctil por antidepresivos

Felizmente en Men Solution, podemos solucionar estas Disfunciones, mejorando incluso el cuadro de Salud Mental en General. Si estás dentro de este grupo de hombres que por diferentes motivos, requieres tomar antidepresivos, no te preocupes, podemos ayudarte a solucionar cualquier Disfunción Sexual 🙂

Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o escribiéndonos en el formulario de contacto.

 

Importante: Le sugerimos que cuide su salud y no compre medicamentos por internet. Puede ser muy peligroso.

Este blog contiene artículos sobre cuestiones médicas. Aunque la información pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica.La información médica y terapéutica que ofrece este blog es, en el mejor de los casos, de naturaleza general y tal información no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Ninguno de los editores de este blog es responsable del resultado o de las consecuencias que pudiera ocasionar cualquier intento de utilizar la información que se ofrece en este blog. Por lo tanto, cualquier uso que se haga de la información contenida en cualquier artículo será única y exclusivamente responsabilidad del lector.