Aprendizaje en tratamientos para disfunción eréctil

¿Qué hemos aprendido sobre disfunción eréctil en los últimos 10 años?

Buenos días. En este nuevo post abordaremos las novedades aparecidas en el mundo para tratar y mejorar la Disfunción Eréctil.

Entonces: ¿Qué hemos aprendido sobre Disfunción Eréctil en los últimos 10 años?  Tocando los avances médicos y los nuevos tratamientos lanzados al mercado con la esperanza de que el hombre que la padece puede tener una vida sexual normal, o por lo menos, muy cercana a lo normal.Vamos a enumerar las novedades para tratar la disfunción sexual en Madrid, pero antes se debe tener en cuenta cómo ha cambiado el hombre y por qué los casos de disfunciones sexuales han aumentado.

Más casos de disfunciones sexuales en la actualidad

1.- Los hombres que antes se escondían, querían ser anónimos, tenían vergüenza y ni siquiera querían llenar el formulario de entrada a la consulta, han variado esa conducta. Hoy se toma con mucha mayor naturalidad, en el entendido de que es una patología que aparece normalmente con la edad o que acompaña invariablemente a otras enfermedades como son: Cardiopatías (enfermedades del corazón o aparato cardiovascular), enfermedades metabólicas como la Diabetes Mellitus en cualquiera de sus presentaciones, las dislipidemias o enfermedades de acúmulo de grasas como el colesterol o los triglicéridos.

2.- La esperanza de vida va en aumento gracias a otros avances científicos, con lo cual, a mayor edad, mayores posibilidades de padecer Disfunción Eréctil.

3.- Hemos aprendido también que muchas terapias que antes ni siquiera se tomaban en cuenta para Disfunción Eréctil, hoy son de aplicación rutinaria con pocos o ningún efecto colateral indeseable.

4.- Hasta hace 10 años, las únicas posibilidades de tratar problemas de disfunción sexual existentes eran los pinchazos de Alprostadilo o Prostaglandina E1 directamente en los cuerpos cavernosos del pene para conseguir una erección de una o dos horas, practica esta, que ya ha caído en desuso por múltiples razones, entre ellas, los terribles daños que causan a los cuerpos cavernosos con el uso constante. O el implante por medio de cirugía de una Prótesis rígidas de pene. Técnica esta, irreversible.

Hoy existe un abanico amplio de nuevos tratamientos para tratar lo problemas de disfunciones sexuales

a) Ondas de Choque para tratar la Disfunción Eréctil: Esta técnica, muy usada actualmente con la intención de revascularizar la zona genital masculina consiguiendo mayor entrada de sangre por minuto al pene. Los resultados son bastante buenos y llegan al 85% de efectividad.

b) Plasma Rico en Plaquetas: Este tratamiento natural y bio regenerativo consigue, bien aplicada y con las rigurosidades científicas, mejoría absoluta hasta en el 90% de casos. Deberá repetirse cada año o cada dos años.

4.c) Láser de Alta Intensidad: La luz que emite nuestro Láser es capaz de regenerar el endotelio vascular de los cuerpos cavernosos, mejorar la captación de oxígeno por parte de estas células, incrementando la capacidad de producir Óxido Nítrico, que es finalmente el responsable de generar las erecciones.

Estas tres técnicas que han aparecido en los últimos 5 años han revolucionado el tratamiento de la Disfunción Eréctil, haciéndolo indoloro, no invasivo, altamente efectivo. Usados solos o en combinación, consiguen satisfacción plena en la inmensa mayoría de nuestros pacientes.

d) Inhibidores de la 5-PD: En los dos últimos años han aparecido nuevas pastillas que en pequeñas dosis y con mínimos efectos colaterales son capaces de mejorar las erecciones. Como el Tadalafilo o el Avanafilo. Son parte del arsenal terapéutico novedoso para tratar las disfunciones sexuales de los hombres.

e) Prótesis de Pene: Esta técnica quirúrgica implanta una prótesis de silicona dentro del pene, que actúa de forma hidráulica hinchando y deshinchando la prótesis de acuerdo a la necesidad del paciente, accionando un dispositivo valvular para tal fin. La novedad es que ahora vienen con antibiótico incorporado disminuyendo así las posibles infecciones post quirúrgicas. Y la silicona es cada vez más hipo alérgico (y más costosas).

Nuevas dudas sobre problemas sexuales que se presentan en los hombres

Ante la aparición de estas alternativas terapéuticas tan novedosas para los problemas de disfunción surgen también una serie de dudas de los pacientes. ¿Cuál o cuáles serían los tratamientos para mi caso? Es aquí donde la profesionalidad, la ética, la capacitación y la experiencia de los especialistas resulta de extrema importancia.

En MenSolutions, adecuamos un programa con una, dos o más de estas nuevas alternativas dependiendo de cada caso en particular y de las necesidades particulares de cada varón. La discreción no deja de ser importante puesto que aún existe cierto rubor o vergüenza al padecer de Disfunción Eréctil.

Así, que si crees padecer de Disfunción Eréctil, debes saber que la Medicina Sexual ha avanzado muchísimo y que en Men Solutions contamos con todos los tratamientos homologados por la Unión Europea y la FDA. Solo falta saber cuál, o cuáles serían los adecuados para ti y tu pareja. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. info@mensolutions.es o llamarnos al 913280603 y con todo gusto y delicadeza te atenderemos.

Dr. Fernando Salas Cárdenas. Director Médico MenSolutions.