balanitis xerotica obliterante en hombres

Balanitis Xerótica Obliterans

  La Balanitis Xerótica Obliterans u Obliterante es una enfermedad dermatológica que afecta a los genitales masculinos, pudiendo encontrarse en el glande, el prepucio o el meato uretral.

La balanitis obliterante no es una enfermedad maligna. Pero aunque sea una enfermedad de tipo benigno, no significa que no se deba tratar, puesto que si la balanitis obliterante no es tratada puede dar lugar a problemas más serios o efectos secundarios que si pueden resultar incómodos.

Causas de Balanitis Xerótica Obliterans

La balanitis xerótica es la menos común de las balanitis. Las causas que pueden provocar la balanitis xerótica no están muy claras, aunque pueden ser varias. Las personas que sufren de diabetes, son más proclives a sufrirla. Sufrir de fimosis, o tener un frenillo estrecho puede ser también fundamental, puesto que dificulta mantener una correcta higiene y eliminar los restos que se depositan entre el glande y el prepucio. La balanitis xerótica a su vez, puede ser una causa de la fimosis. Si se sufre de balanitis de forma recurrente es posible que la causa sea una infección por algún hongo, como el candida, por mantener relaciones sexuales no seguras. El virus del papiloma humano, u otras infecciones bacterianas también están asociadas a la balanitis xerótica.

Síntomas de la balanitis obliterante:

  • Manchas en la piel del pene.
  • Inflamación del pene o el glande.
  • Engrosamiento de la piel.
  • Inflamación del prepucio.
  • Enrojecimiento del glande.
  • Mal olor del pene.
  • Secreciones de mal olor.
  • Pequeñas ampollas en el glande.
  • Sarpullidos en el glande o prepucio.

 ¿Cómo es el tratamiento de la balanitis xerótica obliterante?:

  Como ya hemos dicho, aunque no sea una afección maligna, si se padecen estos síntomas debe acudirse al medico, pues puede provocar con el tiempo problemas más graves, como por ejemplo la estenosis urinaria, que es la retención urinario, lo cual puede dar lugar a problemas renales o de vejiga.

Los tratamientos para solucionarla pueden ser varios, y dependerán del resultado que se vaya obteniendo. El tratamiento más simple puede ser con antibióticos, aunque su porcentaje de éxito es muy escaso. El principal tratamiento se realiza con la aplicación de cremas que contengan esteroides. Aunque este método puede aliviar los síntomas, no cura la enfermedad del todo.

  El mejor tratamiento para la balanitis xerótica y un método de prevención es la circuncisión, puesto que así se elimina la posibilidad de que vuelva a aparecer.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.