qué es la balanitis y cómo es su tratamiento.

Balanitis

  La balanitis es un problema que se da en los hombres, y que supone una inflamación del glande del pene acompañado de dolor. Cuando esta inflamación se produce también en el prepucio se le denomina balanopostitis. Esta dolencia es más grave, y su único tratamiento es el quirúrgico.

La balanitis o la balanopostitis tienden a darse en varones que no han sido circuncidados ya que la higiene en el glande puede no hacerse de la manera adecuada; aunque también puede darse en varones circuncidados, pero es menos frecuente.

Causas.

  La causa principal por las que suele presentarse la balanitis es la mala, o la falta de higiene en varones no circuncidados. Es importante la total limpieza del pene, incluyendo la retracción del prepucio para lavar el glande.

  Otras causas de la balanitis pueden ser las infecciones de tipo bacteriano o viral, o tener diabetes no controlada. El hongo cándida,tatuaje-culo-nalga-hombre-habitacion-multicolor el mismo que causa la candidiasis, también puede causar balanitis en los hombres.

  Si se sufre de fimosis se es muy proclive a sufrir balanitis, puesto que ante la imposibilidad de retraer el prepucio y lavar el glande, los restos de sudor, orina u otras secreciones se van almacenando debajo del prepucio.

  Algunas enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, la gonorrea o el herpes genital pueden provocar balanitis.  Pero no solo las enfermedades pueden ser el origen de esta dolencia, también el uso de algún jabón que nos produzca irritación, o productos que nos causen alergia, como por ejemplo preservativos con espermicida, pueden provocar la aparición de la balanitis. El uso de algunos medicamentos o su abuso también pueden ser el origen de la balanitis.

  Por todo esto pueden identificarse distintos tipos de balanitis, como por ejemplo: balanitis candidiásica, balanitis por bacterias, por herpes o por alergias, balanitis de zoon, etc.

  Si la balanitis no se trata pueden aparecer una serie de complicaciones bastante graves, como por ejemplo el estrechamiento del orificio de la uretra (conocido estenosis del meato urinario), o afectar al correcto riego sanguíneo del pene. También puede ser la causa de la aparición de la fimosis o de la parafimosis.

Síntomas de la balanitis:

 Los síntomas de la balanitis que aparecen son, un enrojecimiento del prepucio o del glande, secreciones con mal olor y dolor en el prepucio o glande. Si padece alguno de estos síntomas no dude en acudir a un médico o especialista.

Tratamiento:

 tratamiento de la balanitisEl tratamiento para la balanitis que se aplicará al paciente dependerá de cual sea la causa que haya provocado la aparición de la infección. Si está causada por alguna infección bacteriana el uso de antibióticos o cremas antibióticas es lo más recomendable. En el caso de que este causada por algún hongo, como el cándida, se recetará alguna crema anti hongos. Si la balanitis está causada por el uso de algún producto o por el consumo de un medicamento se procederá a eliminar su uso o sustituirlo por otros.

  Cuando la causa es una alergia o una irritación, se recetaran cremas con esteroides. En los casos más graves, la circuncisión es lo más recomendable, ante la imposibilidad de retraer el prepucio y limpiar los restos almacenados en su interior.

Para prevenir la balanitis, recuerde, es importante realizar una correcta limpieza del pene.

Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post? ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos contenido de Alto Valor y Calidad.