¿Hasta qué edad eyacula el hombre?

¿A qué edad los hombres dejan de tener erección?

La edad de la pérdida de erección en una pregunta muy común. Tanto, que hoy hablaremos hasta qué edad el hombre tiene erecciones y si hay alguna forma para mejorarlas o no perderlas.

El tiempo pasa, es algo inexorable, y la edad de los seres humanos avanza, todos y todas envejecemos sin que podamos hacer nada para evitarlo. Con el aumento de la edad suelen aparecer en nuestro organismo diversas alteraciones que pueden afectar nuestra vida sexual. Desde hace relativamente poco tiempo se viene usando el término andropausia para referirse a las alteraciones hormonales que se producen en los hombres cuando estos llegan a una determinada edad, aunque sin llegar a los niveles de alteraciones de la menopausia de las mujeres.

Edad de la pérdida de erección

Retomemos la cuestión, ¿a qué edad un hombre deja de tener erecciones? Los urólogos suelen referirse a este fenómeno como andropausia. Supone una alteración de los niveles hormonales que produce una reducción de los niveles de testosterona, que puede implicar una pérdida o disminución del deseo sexual, lo que puede acarrear problemas de erección.  En la gran mayoría de los casos se da a partir de los 50 años.

No obstante, se han llegado a diferenciar 4 etapas en la vida sexual de los hombres

1 º Varón joven (menos de 25 años).

En estos casos, el exceso de líbido, falta de experiencia y elevada excitación sexual, son las razones más comunes por las que se presentan problemas de erección en los jóvenes.

2 º  Adulto joven (25-30 años).

La potencia sexual sigue siendo alta, pero también aparece el autocontrol.

La pérdida de erección a esta edad estará relacionada ya no solo por un factor físico, también psicológico.

3 º Madurez (30-45 años).

Etapa que podría destacar por el máximo deseo sexual psicológico, al que el cuerpo no siempre es capaz de acompañar. La monotonía con la pareja, presión por seguir manteniendo el mismo deseo sexual de la época joven y los efectos secundarios de la toma de algunos fármacos, pueden provocar la pérdida de erección.

4 º Adulto mayor (+50 años).

A partir de los 50 años la pérdida de erección es más común, que en edades más jóvenes. El sistema neurológico, hormonal y vascular sufren cambios. Éstos repercuten en la función sexual. Pero no significa que un hombre de 75 años ya no pueda tener erecciones. Un varón adulto mayor puede seguir siendo activo sexualmente gracias a un tratamiento para recuperar el deseo sexual personalizado.

Hasta qué edad el hombre tiene erecciones

Como ves, la pérdida de erección o la aparición de problemas de función eréctil no se relacionan directamente con la edad. El paso de los años y llegar a edades avanzadas no implica el sufrir problemas de erección, pero sí que pueden producir problemas de disfunción eréctil la aparición de ciertas enfermedades que se relacionan con la edad. Algunas de estas enfermedades son:

  • Las alteraciones hormonales: como ya hemos visto la andropausia puede producir alteraciones hormonales y producirse una reducción de los niveles de testosterona.
  • Problemas cardiovasculares: los problemas de tipo vascular pueden estar causados por enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la arterioesclerosis o por problemas derivados del colesterol alto. Estos problemas afectan al flujo sanguíneo, pudiendo llegar así menos sangre al pene y producirse problemas de erección. En muchos casos la disfunción eréctil es uno de los primeros síntomas de un problema cardiovascular.
  • Enfermedades neurológicas: estas enfermedades afectan a la transmisión de las órdenes que da nuestro cerebro. Estos problemas se relacionan con enfermedades como la diabetes, el Parkinson o la esclerosis múltiple.
  • Presión psicológica: De igual modo, la presión psicológica y social puede llevar a sufrir problemas de erección en el hombre. El miedo por no volver a tener relaciones sexuales y la propia presión ejercida hacia uno mismo son determinantes a nivel psicológico.

¿A qué edad se puede mejorar la erección?

Pero no debemos desesperar, puesto que los problemas de erección tienen solución. Existen un gran número de tratamientos para tratar los problemas de disfunción eréctil. Lo primero de todo es identificar cual es la causa que está originando el problema. Una vez identificada se optara por el mejor tratamiento posible para el paciente de entre los diversos tratamientos:

  • Terapia con Ondas de Choque para uso andrológico.
  • Plasma Rico en Factores de Crecimiento.
  • Láser de Alta Intensidad para disfunción eréctil.
  • Programación Neuro Lingüística.
  • Inhibidores de la 5-Fosfodiesterasa por vía oral.
  • Fármacos intra-cavitarios.
  • Prótesis de Pene.

Si quieres recuperar el deseo sexual, sospechas que tienes una disfunción sexual o cualquier otra dolencia que afecte a tu vida sexual, no dudes en acudir a una clínica especialista en salud sexual masculina. ¡Nunca es tarde para disfrutar del sexo!

Si crees tener problemas para mantener una erección no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

  • Llámanos al (+34) 91 3280 603, en donde te daremos toda la información requerida.
  • Puedes escribirnos a info@mensolutions.es
  • O directamente llenar el formulario en nuestra web: mensolutions.es

Con todo gusto te brindaremos toda la información que requieras. No tienes porqué quedarte sufriendo en silencio.