¿Qué alimentos con testosterona hay?

alimentos con testosterona
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mayoría de pacientes que atendemos en consulta preguntan sobre los alimentos con testosterona natural que además de contenerla puedan aportarla al organismo en el hombre. Por supuesto, esta sería una manera natural de aumentar los niveles de esta hormona en circulación sanguínea, brindando beneficios a todo nivel, tanto corporal -muchos apuestan por tomar testosterona para el gimnasio, aunque esto tiene sus riesgos-, mental, psicológico y como no, sexual. ¡Te contamos cómo aumentar la testosterona con alimentos!

¿Cómo aumentar la testosterona con alimentos? Aguacate, huevo y brócoli, entre los alimentos con testosterona natural que además son saludables

A continuación os brindamos una lista de alimentos con hormonas masculinas que de forma natural consiguen que tu cuerpo aumente los niveles de testosterona:

-Aguacate. Fruto muy apreciado por su sabor y por sus propiedades alimenticias. En algunos países se le llama “palta”. Puede consumirse incluso a diario acompañando las ensaladas.

-Huevo: Llamado como el alimento maravilla de la naturaleza por su gran contenido en proteínas de alto valor biológico. Consigue que tu cuerpo aumente de forma significativa los niveles de testosterona.

-Brócoli: En todas las recetas saludables vas a encontrar la presencia de esta planta, que entre sus muchas propiedades, también figura entre los alimentos para aumentar la testosterona en el hombre.

Más alimentos para subir la testosterona: arándanos, nueces y ostras, entre los alimentos ricos en testosterona

¿Qué más alimentos para subir la testosterona podemos añadir a nuestra lista de la compra? Te seguimos dando ejemplos:

– Arándanos: Considerada una súper fruta por las vitaminas que posee, las propiedades antioxidantes, propiedades antiinflamatorias. Pero también por conseguir que aumente y mucho los niveles de testosterona corporal. A pesar de crecer en zonas frías del hemisferio norte, puede hacer que te pongas “muy caliente”.

– Nueces: Este fruto seco es maravilloso para quienes lo consumen con frecuencia. A pesar de contener gran cantidad de grasa, ésta se convierte en grasa de buen comportamiento en el cuerpo, incluso protege el aparato circulatorio. Y entre sus muchas propiedades, también conseguirá aumentar los niveles de testosterona.

– Ostras: Este marisco bivalvo (tiene dos valvas) es muy considerado y está dentro de mariscos comestibles de más alto valor alimenticio. Conseguirá poner tus niveles de testosterona a tope.

– Ajo: En nuestro país, el ajo es el remedio natural por excelencia, por sus beneficios a nivel circulatorio, digestivo, cerebral y articular. Pero ahora ya sabes que también es de esos alimentos que aumentan la libido masculina si lo consumes con frecuencia.

Además de ingerir alimentos que aumentan la libido masculina, ¿qué otras medidas podemos tomar?

Puedes adoptar otras medidas además del consumo de alimentos ricos en testosterona para conseguir una elevación natural de tus niveles de esa hormona. Este es un listado de actividades y hábitos que lo conseguirán:

A.- Ejercicio físico: Debe adoptarse un hábito diario de actividad física que conseguirá aumentar los niveles de testosterona.

B.- Sueño saludable: Esto es demasiado importante, ya no solo para aumentar tu testosterona, sino para el correcto funcionamiento de mente y cuerpo.

C.- Disminuir niveles de Cortisol: Este se consigue disminuyendo los niveles de stress. Puedes realizar terapias como el yoga, la meditación, ejercicios respiratorios, pensamientos saludables, mucha risa y buen humor. Eso contagia, además de mejorar tus niveles de testosterona.

D- Alimentación variada y saludable. Merece poca explicación.

E- Suplementos de Vitamina D o tomar el sol por cortos períodos de manera frecuente.

F- No fumar ni beber en exceso.

Esto es lo recomendamos a nuestros pacientes para su sexualidad y vigor del día a día se vean aumentados. Cada vez que vayas a alimentarte, piensa en que vas a elevar tus niveles de testosterona y tu fortaleza en general. Y si tienes cualquier otra duda sobre estos alimentos o tu nivel de testosterona, ¡consúltanos!

Deja un comentario