Ansiedad y erección: dominar la primera para conseguir la segunda

ansiedad y erección
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las erecciones en el varón tienen un mecanismo bastante complejo para llegar a producirse. Entre ellos: físicos, hormonales, psicológicos, de neurotransmisores y otros más. Pero los más trascendentes son los de orden físico y psicológico. La disfunción eréctil con origen psicógeno abunda más de lo que comúnmente se cree e incluso podría incrementar su incidencia en el futuro. El modo de vida actual, la mediocre alimentación y la ingesta de sustancias y fármacos provocan que el reto de cómo mantener la erección sea cada día más difícil. La causa más frecuente es la “ansiedad de rendimiento” ligada a diferentes circunstancias: de la relación entre ansiedad y erección hablaremos en este post.

La disfunción eréctil por ansiedad o psicógena también puede estar originada por una incorrecta educación sexual, durante la infancia, por problemas con la pareja, por situaciones de alta tensión, por vivencias sexuales traumáticas o por patologías psiquiátricas como la depresión. Además, la falta de erección por ansiedad puede asociarse con otros trastornos sexuales, se presenta de forma abrupta y es sencillo de diagnosticar cuando existen erecciones normales de tipo involuntario o en determinadas circunstancias.

Problemas de erección por ansiedad, estrés y falta de erección y otras causas

Entre las diferentes causas de ansiedad y problemas sexuales se encuentran:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Baja autoestima
  • Estrés
  • Problemas afectivos
  • Problemas de pareja
  • Trastornos afectivos
  • Inhibición Sexual
  • Abusos sexuales en la infancia
  • Fobias

Además existen otros trastornos de origen psicológico que alteran el tiempo de erección en hombres jóvenes que por ser menos frecuentes, no los mencionamos. Van más allá en términos de gravedad que la relación entre nerviosismo y disfunción eréctil. Un padecimiento mental frecuente y que afecta seriamente las erecciones es la depresión. Ya no sólo por la afección en sí, sino por los medicamentos antidepresivos que ingiere el hombre.

Ansiedad y erección: motivos de la disfunción eréctil por ansiedad

Sabemos actualmente que cuando existe impotencia por ansiedad, debemos tratar al paciente desde todas las esferas, esto quiere decir que lo abordaremos tanto física como psicológicamente, de tal manera que cerremos todo el círculo de padecimiento y mejoremos sus erecciones de forma importante.

El nerviosismo y disfunción eréctil en hombres jóvenes suele tener como sustrato el hecho de que el hombre puede tener poca experiencia frente a la mujer, quien ya ha tenido amplia experiencia en la esfera sexual. Además, otros factores como el religioso y educativo, restrictivos ambos, jueguen un importante papel en el desarrollo de problemas de erección.

Nerviosismo y disfunción eréctil: factores determinantes

Podemos determinar fácilmente si el factor psicológico es el predominante en caso de estrés y falta de erección, y se relaciona con la pérdida de trabajo, experiencias traumáticas, problemas familiares o económicos, etc. A diferencia de las de origen físico que suelen presentarse de forma paulatina y lenta y que normalmente, no tienen relación directa de aparición con los hechos traumáticos antes dichos.

En Men Solutions somos testigos que al aparecer una disfunción eréctil de origen físico, como puede ser una “fuga venosa”, inmediatamente aparecen alteraciones en la esfera psicológica. Para conocer más a fondo los diferentes tratamientos existentes, puede ponerse en contacto con nosotros. Tenemos la capacidad y experiencia de revertir la disfunción eréctil de cualquier origen.

2 comentarios en “Ansiedad y erección: dominar la primera para conseguir la segunda”

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    • Nos alegra que este contenido sobre ansiedad y erección haya sido de tu agrado. ¡Encantados de contar con un nuevo lector! Un saludo.

Deja un comentario