Bebida energética peligrosa por causar erección

Bebida energética que causa erecciones prolongadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo es posible que una bebida energética cause erecciones prolongadas y hasta qué punto es real? ¿Qué riesgos conlleva?

Hemos sido testigos en los últimos días de una noticia impactante. Un hombre quedó con una erección prolongada por más de 6 horas, tras ingerir una bebida energética en Zimbawe.

Posteriormente, ha sido retirada del mercado al comprobar que dicho individuo experimentó: sudoración, palpitaciones, erección potente y prolongada y malestar general. Estos efectos colaterales son producidos en mayor o menor grado por los fármacos que se utilizan para el tratamiento de la Disfunción Eréctil conocidos como Inhibidores de la 5 Fosfodiesterasa.

¿Puede una bebida energética causar erecciones prolongadas?

Al ser analizada la composición de dicha bebida energética se comprobó que contenía Sildenafilo, componente activo de la conocida pastilla azul (Viagra).

En la publicidad de dicha bebida energética se prometen un aumento del apetito sexual, mejor performance en las relaciones sexuales y mayor potencia y duración de las erecciones.

Este refresco se retiró del mercado y se prohibió su comercialización por atentar contra la salud pública.

¿Por qué es peligroso?

Es bien sabido en la comunidad médica y científica que los medicamentos para el tratamiento de la Disfunción Eréctil deben ser estrictamente recetados por médicos especialistas y capacitados en estos padecimientos, ya que la ingesta de dichos fármacos podría, en algunos pacientes, ser mortal. Se requiere de formación, experiencia, y mucha ética para ejercer la medicina y la Andrología, ya que preservar la salud del paciente es lo primero, antes de tratar cualquier enfermedad.

Y así lo establece la ley.

Por tanto, es un delito penal contra la salud de las personas, expender productos que contengan fármacos de estricta prescripción médica. Y más aún si no se declaran los componentes verdaderos de dichos productos.

Las autoridades de Zambia han prohibido la fabricación y distribución de esta bebida energética, al comprobar, según fuentes gubernamentales, que llevaba Sildenafilo en su composición. Y ya en Uganda se ha comenzado a detener la comercialización de la misma al conocerse la noticia.

Desde Men Solutions aprovechamos para hacer una recomendación general que puede salvar vidas: Nunca compres ni consumas medicamentos comprados por internet que ofrecen mejorar las erecciones, ya que, contienen inhibidores de la 5 fosfodiesterasa. Siempre, antes de consumir estos medicamentos, debemos pasar por un reconocimiento médico especializado y que sea el especialista quien asuma la responsabilidad de prescribir la dosis exacta que requiere cada paciente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario