Beneficios de la circuncisión

beneficios de la circuncisión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La operación más polémica será el tema de este artículo. Los beneficios de la circuncisión para la salud sexual masculina son múltiples.

 Ya hablamos en una ocasión sobre la circuncisión, una operación para dejar el glande al descubierto para siempre. Esta operación puede realizarse durante la infancia o bien durante la madurez. Entre los principales beneficios de la circuncisión está la solución y prevención de  problemas como la fimosis o la parafimosis. 

 La intervención de circuncisión en adultos es similar a la que se realiza en la infancia, y al igual que esta, se trata de una intervención muy común y que no ocasiones ningún tipo de riesgo para el paciente. Dicha intervención es de tipo ambulatorio, tiene una duración estimada de entre 20 y 30 minutos, y es indolora puesto que se realiza bajo anestesia local.

 Al igual que cualquier tratamiento médico, especialmente los quirúrgicos, hay una serie de ventajas de la circuncisión, pero también puede tener algunas desventajas, aunque se debe recalcar que en este caso los beneficios de la circuncisión son mucho más numerosos que las desventajas.

Ventajas de la circuncisión

  • La circuncisión permite una mejor higiene del glande, lo cual reduce enormemente las posibilidades de contraer alguna infección del tracto urinario.
  • De igual manera se reducen las posibilidades de contraer algunas de las enfermedades de transmisión sexual al poder realizarse una mejor higiene que imposibilite la progresión de la infección (esto no quiere decir que no haya que usar métodos de protección).
  • Tras la operación y la recuperación, el glande esta hipersensible, pero esta sensibilidad se pierde con el paso del tiempo, lo que termina por hacer que las relaciones sexuales puedan ser más largas, al estar el glande menos sensible y retrasar la eyaculación.
  • Al estar circuncidado no se pueden producir problemas como la fimosis o la parafimosis, las cuales pueden hacer que las relaciones sexuales sean molestas y dolorosas (dispareunia).
  • La circuncisión también evita sufrir balanitis.
  • Según algunos estudios, se ha demostrado que los hombres circuncidados tienen menos posibilidades de contraer cáncer de pene.
  • Se han realizado también estudios que dicen que los hombres no circuncidados tienen más posibilidades de tener problemas de erección que aquellos que si están circuncidados.
  • Una vez se completa totalmente el proceso de cicatrización, el cual puede tardar varios meses tras la intervención, el pene puede verse estéticamente más atractivo.
  • En algunos casos, al no estar el glande limitado por el prepucio, especialmente durante las erecciones, este puede crecer aún más y mostrarse más voluminoso.

¿Sigues pensando que no existen beneficios de la circuncisión?

Deja un comentario