Beneficios del Orgasmo

Beneficios del orgasmos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías todos los beneficios del orgasmo? Los orgasmos no son solo experiencias intensas que nos proporcionan un gran placer, que también, sino que además tienen numerosos beneficios para nuestro organismo relacionados con nuestra salud. Para la mujer y el hombre, punto G y todas las zonas erógenas son fuente de felicidad. Algunos de estos beneficios son:

  • Mejora nuestro flujo sanguíneo: al momento de llegar al orgasmo nuestro ritmo cardíaco aumenta y aumenta también nuestra circulación sanguínea, así como nuestra respiración lo cual ayuda a que entre un mayor numero de oxigeno en nuestra sangre.
  • Protección contra enfermedades cardiacas: como ya vimos antes, esta mejora en el flujo sanguíneo y el ritmo cardiaco ayuda a prevenir o reducir la posibilidad de sufrir en el futuro algún problema de tipo cardiovascular. El orgasmo en el hombre y en la mujer, uno de los mejores medicamentos que existen.
  • Quema calorías: si bien no es uno de los ejercicios que más calorías queme, el sexo ayuda a eliminar un buen numero de calorías, hasta un máximo de unas 120, por lo que además es sexo, aparte de ser algo divertido y placentero, es a la vez un ejercicio físico.
  • Aumenta el ánimo: en el momento del orgasmo nuestro cuerpo libera una gran cantidad de sustancias que aumentan el estado de animo, como la serotonina, las endorfinas y la dopamina, lo cual mejora el estado de animo y ayuda a acabar con la depresión, siendo uno de los mejores antidepresivos.
  • Mejora el descanso: es seguro que muchos y muchas os habéis sentido muy cansados después de haber practicado el sexo, hasta el punto incluso de dormiros. Eso no es algo que deba ser reprochado, puesto que se debe a que las endorfinas que se liberan durante el orgasmo son un sedante natural.
  • Analgésico: del mismo modo estas endorfinas también son los analgésicos naturales que tiene nuestro organismo. Además, entre los beneficios del orgasmo está el acabar con algunos problemas, como puede ser el dolor de cabeza u otros dolores menores.
  • Rejuvenece la piel: suele decirse que el orgasmo, especialmente en las mujeres, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, al liberar ciertas sustancias que oxigenan y nutren la piel, dándole a esta un aspecto más saludable y rejuvenecido.

Deja un comentario