Beneficios de los frutos secos en el sexo

Beneficios de los frutos secos en el sexo

¿Te gustan los frutos secos? ¿Sabías que, si los consumes a diario, tu actividad sexual mejorará muchísimo? Los frutos secos tienen muchos beneficios asociados con diversos órganos y sistemas del organismo. También ha sido demostrado científicamente que los frutos secos son capaces de mejorar en mucho el rendimiento sexual de los hombres, aumentar la calidad de los orgasmos, e incluso disminuir la posibilidad de padecer de disfunción eréctil.

Estudios sobre frutos secos y sexo

En 2019, científicos españoles fueron capaces de demostrar que una dieta que contenga tan solo 60 gramos de frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos) aportan nutrientes muy valiosos. El estudio en cuestión se llevó a cabo en 83 hombres sanos de edades entre 18 y 35 años. Se dividieron en dos grupos: la mitad seguiría con su dieta habitual y la otra mitad recibiría 60 gramos diarios de frutos secos variados.

Para valorar la función sexual de estos hombres, se utilizó el muy conocido Índice Internacional de Función Eréctil (IIFE). Es un cuestionario de entre 15 y 20 preguntas sobre la función eréctil del varón que cumplimentaron antes y después del experimento. Posteriormente, se compararon las respuestas de los dos grupos para obtener las conclusiones.

Además del cuestionario, se midieron los niveles de Óxido Nítrico y E-Electina, dos componentes químicos estrechamente relacionados con el funcionamiento del endotelio vascular de los cuerpos cavernosos del pene.

Finalmente, en los resultados publicados en la revista Nutrients, quedó demostrado que no solo mejora la función sexual de los hombres, sino que, además, mejora en mucho la calidad del esperma, lo que llevaría a inferir que podría prevenir problemas de infertilidad. Pero esto último se ha dejado para otro estudio futuro a profundidad.

Así que últimamente se han denominado a los frutos secos como el “Viagra Natural”, que no cuesta mucho dinero, no da efectos colaterales, es agradable de degustar y además acompaña bien cualquier comida o incluso, un buen desayuno.

¿Si padezco de Disfunción Eréctil, comer frutos secos me ayudará?

Si la Disfunción Eréctil ya está instalada, ya sea por motivos vasculares u otros, será bastante difícil que solamente ingiriendo frutos secos, consiga remontar dicha situación. Ayudar, ayudaría, por supuesto. Pero habría que realizar tratamientos médicos e incluso adicionar medicamentos que combatan dicha disfunción.

Debemos recordar que el estudio al que hacemos referencia, se llevó a cabo en personas sanas de 18 a 35 años. No en pacientes con una disfunción eréctil ya instalada.

Como siempre se ha dicho: “Prevenir es mejor que curar”. Así que a todos los hombres les recomendamos ingerir como mínimo 60 gramos de frutos secos al día. Es una manera más de disfrutar de una muy buena salud sexual.

Si crees tener problemas de erección, o estás insatisfecho con tu vida sexual, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario