Bóxer o slip, ¿cuál es mejor?

bóser o slip
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Parecería que el uso de ropa interior en hombres no tendría ninguna complicación y que la elección de usar este tipo de calzoncillo o el otro debería ser una elección sencilla y rápida. Nuestra experiencia con pacientes nos indica que esto no es así. Es una elección que requiere cierta atención, de acuerdo a cada persona. Entonces, ¿qué calzoncillos son mejores para los testículos? ¿Es mejor usar bóxer o slip? ¡Descubridlo!

¿Qué calzoncillos son mejores para los testículos, bóxer o slip? Empecemos por la importancia de la función testicular

Antes debemos recordar que los testículos se encuentran dentro de las bolsas escrotales y su localización con respecto al cuerpo humano varía de acuerdo a los cambios de temperatura ambiental y corporal. A mayor calor, los testículos se alejan del cuerpo y a mejor temperatura, estos buscan que pegarse más al cuerpo, a fin de mantener, hemos dicho, su temperatura óptima para funcionar, que es de unos 35 grados centígrados.

Para poder moverse, los testículos están fijados y penden del cordón espermático, lo que hace que puedan ascender y descender de acuerdo a conveniencia. Los testículos cumplen la función de fabricar semen y espermatozoides, osea que son demasiado importantes para procrear descendencia y perpetuar a la especie humana. Explicado esto, veamos qué tipos de calzoncillos es mejor, si bóxers o slips, en función de nuestra situación.

¿Qué tipo de calzoncillos es mejor? Las características del bóxer

El calzoncillo bóxer es una prenda íntima masculina que llega hasta los muslos y que dejan a los testículos cierta libertad de movimiento, no los fija en una sola posición, con lo cual su uso sería ideal. Pero no siempre es así. Existen hombres que son portadores de varicocele, una especie de varices ubicadas en el cordón espermático que con los movimientos pueden inflamarse, causar dolor, y se asocian frecuentemente con infertilidad. Empeoran en verano por el calor y mejoran en invierno.

Al cubrir la parte superior de muslos, pueden llegar a ser incómodos, ya que se arrugan y si el pantalón es ajustado, las molestias aumentan, y la sensación de incomodidad, también. En este caso, la duda entre calzoncillo slip o bóxer residirá en si nos incomoda o no esa porción de tela extra. Otra consideración es la tela de la está hecho el bóxer. No es lo mismo si es de algodón que de una tela sintética. Puede haber irritaciones en los pliegues de la piel según uno u otro bóxer y la naturaleza de la piel del varón.

También influye la depilación de pene y testículos o la permanencia de vello en la zona genital, para que haga al bóxer más o menos cómodo.

¿Bóxers o slips? Estas son las ventajas y desventajas del slip

El calzoncillo slip es pequeño y pega a los testículos al cuerpo, de tal forma que impide cierta libertad de movimientos a los mismos, con la consecuente desventaja de adaptarse a los cambios de temperatura, que hemos dicho, debería de ser 35 grados centígrados para los testículos.

Cuando la temperatura asciende, los testículos dejan de funcionar adecuadamente y la cantidad y cantidad de semen, así como la de los espermatozoides, disminuyen. Y si a eso le sumamos que pudiera ser portador de varicocele, entonces las posibilidades de fabricar semen de mala calidad aumentan. Por lo tanto, a la pregunta de qué es mejor slip o bóxer, desde el punto de vista de la fertilidad siempre es mejor dar más espacio a los testículos, es decir, recurrir a los bóxer o al calzoncillo más amplio y clásico de hilo. Con temperaturas más bajas el slip sí es adecuado para un caso de varicocele.

Por otro lado, para los deportistas es bueno llevar calzoncillos slip ya que los testículos no estarán libres al movimiento del deportista. En su lugar se mantendrán en su sitio, impidiendo molestias en la zona, mientras se practica el deporte. Es la misma razón para que se usan los suspensorios. Por otro lado, en verano, los slips son bastante más frescos, ya que no cubren los muslos. También depende del material con el que estén fabricados los slips. No es lo mismo un material sintético, que algodón o tela. Todo depende. Por ello no es tan fácil decidir si es mejor usar bóxer o calzoncillo en verano: la respuesta está en el tejido.

Entonces, ¿qué es mejor slip o bóxer?

Lo dicho: depende. Si eres deportista, si usas pantalones ajustados, si tienes varicocele, si ya has tenido hijos y te da igual, si uno te es más cómodo que el otro, y un largo etcétera.

Qué tiempos aquellos cuando el ser humano andaba con taparrabo y no existían estas disyuntivas, ¿verdad? ¿Sigues preguntándote qué tipo de calzoncillos es mejor? Escoge el que mejor se adapte a tu anatomía, necesidades y gustos. Pregunta a tu pareja cuál es el que más le gusta, ya que la visión de uno u otro es totalmente diferente. Ante cualquier duda sobre esta u otras cuestiones que afecten a tus testículos, ¡pregúntanos!

Deja un comentario