Lo que el color del semen dice de ti

color del semen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La eyaculación es un fenómeno que puede darnos pistas sobre nuestra salud. La forma y la cantidad -es una obsesión muy extendida el cómo eyacular mucho– otorgan información sobre nosotros mismos, y tanbién ocurre con el color del semen. Eyacular algo diferente al semen blanco al que todos estamos habituados puede ser causa de asombro, sorpresa y miedo para muchos hombres. La eyaculación con sangre que sale de nuestra uretra por ejemplo, y que nos deja ese inesperado semen rojizo, suele causar temor en muchos hombres, al relacionarlo con algún problema relacionado con una enfermedad de transmisión sexual o incluso con problemas más graves como el cáncer de próstata. ¿Pero qué pasa cuando nos encontramos con esperma amarillento o verde?

Lo cierto es que en la mayoría de los casos no deben alarmarse, ya que la presencia de semen de distintos colores al habitual suele deberse a otros problemas, en la mayoría de los casos fácilmente tratables. Tan importante como la eyaculación retrógrada (escasez de cantidad) es vigilar el color de lo que sale. Los distintos matices del color del esperma pueden denotar que tipo de enfermedad o problema padecemos. Os dejamos con una lista de los distintos colores que puede tener el semen y las causas que lo provocan.

Cuando cambia el color del semen blanco: semen rojizo o marrón, posible eyaculación con sangre

Como ya comentamos anteriormente, el semen marrón o rojizo se debe a la presencia de sangre en el esperma, y aunque muchos lo relacionan rápidamente con problemas graves como el cáncer de próstata, lo cierto es que en la gran mayoría de los casos este presencia de sangre se debe a un trastorno conocido como hemospermia, que suele aparecer como consecuencia de algún problema de prostatitis o uretritis. En la mayoría de los casos este trastorno de semen oscuro suele desaparecer en un plazo corto de tiempo.

Otra causa de la aparición de sangre en el semen puede ser la iatrogenia, que se produce bien por el uso de algún determinado fármaco, o por haber sido sometido a una intervención quirúrgica, como por ejemplo una vasectomía o una intervención en la próstata.

Color del esperma amarillo: ¿de qué es síntoma el semen amarillo?

La presencia de un color amarillento en el semen puede deberse a muchos factores. En la mayoría de los casos de esperma amarillo suele deberse a una infección del tracto urinario, por el descenso en la producción de bilirrubina, o enfermedades como la hepatitis. En estos casos la aparición del semen amarillento suele ir acompañado de unas ganas frecuentes de orinar, dolor e irritación. El uso abusivo de algunos medicamentos como los antibióticos también puede producir el semen amarillo. Pero el color también puede ser debido a la presencia de restos de orina en la uretra o por llevar a cabo una dieta rica en cebolla y ajo, alimentos ricos en azufre.

Semen verdoso: una infección, posible causa del semen verde

El semen verde puede indicar la presencia de algunas bacterias responsables de algún tipo de infección. En la mayoría de estos casos de semen verdoso la presencia de estas bacterias suele deberse a algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, siendo la más habitual la gonorrea.

Como vemos el color de nuestro semen puede ser un perfecto indicador si todo en nuestro organismo va como debe o si por el contrario padecemos alguna enfermedad o hemos contraído una ETS. Por esta razón, ante cualquier cambio en el color de su semen, acuda a su médico para identificar la causa del problema.

Deja un comentario