7 formas de aumentar la libido este año

¿Cómo aumentar la libido este año? Descubre 7 formas

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¿Cómo puedo aumentar la libido de forma natural? ¿qué puedo hacer para aumentar la libido de mi pareja?

¿Qué es la libido?

La libido es un término usado para referirse al deseo, especialmente el deseo sexual, de una persona. La pérdida o reducción de dicha libido puede ser considerada una disfunción sexual, ya que puede conducir a una pérdida total del deseo sexual y por tanto de mantener relaciones sexuales.

La reducción de la libido suele ponerse en relación con el paso del tiempo y el aumento de la edad, y puede darse tanto en hombres como en mujeres. Los cambios hormonales producidos a una determinada edad, como son la andropausia en los hombres y la menopausia en las mujeres, pueden afectar a nuestra libido y por tanto a nuestro deseo sexual. En el caso de los hombres, las alteraciones hormonales producidas por la andropausia pueden reducir considerablemente los niveles de testosterona de nuestro organismo, lo que repercute directamente en nuestro deseo sexual.

Consejo para aumentar la libido en tu pareja

A continuación os daremos una serie de consejos para ayudar a aumentar vuestra libido y vuestras ganas de mantener relaciones sexuales.

  • Practica deporte: la práctica regular del deporte tiene muchos beneficios para la salud. Entre uno de ellos ayuda a reducir la obesidad y prevenir ciertas enfermedades coronarias que pueden influir en nuestros niveles de testosterona. Por eso el deporte puede ayudar a reducir la pérdida de testosterona de manera drástica e incluso puede ayudar a que dichos niveles aumenten.
  • Consumir alimentos ricos en proteínas: la carne baja en grasas, la soja, el atún, algunos productos lácteos, y un largo etc. Los alimentos ricos en proteínas y con pocas cantidades de grasa pueden prevenir problemas circulatorios que reducen los problemas relacionados con la disfunción eréctil.
  • Productos ricos en zinc: el consumo de ciertas carnes, de pescado o de frutos secos pueden ayudar a mejorar nuestros niveles hormonales de testosterona, ya que estos alimentos son ricos en zinc, mineral que en ciertas dosis puede aumentar la producción de testosterona en nuestro organismo.
  • Abandonar el consumo nocivo: el consumo de sustancias como las drogas, el tabaco o el alcohol puede originar graves trastornos a nuestro organismo, entre ellos ser causantes de disfunciones sexuales como la pérdida del deseo, la eyaculación precoz o la disfunción eréctil.
  • Dejar atrás la monotonía: caer en la rutina sexual y en la monotonía con nuestra pareja acaba por hacer que el sexo sea algo aburrido, por lo que el interés en mantener relaciones sexuales decae. Es importante atreverse a probar nuevas cosas y ser creativos.
  • Usar complementos hormonales: aunque no exista un remedio milagroso para aumentar milagrosamente nuestra libido, existen complementos hormonales que pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona en nuestro organismo.
  • Medicamentos: en algunos hombres en los cuales la andropausia les ha afectado drásticamente sus niveles de testosterona puede recurrirse al uso de medicamentos, como parches que liberan hormonas en su organismo, o la aplicación directa de testosterona mediante inyecciones.

Pérdida de libido en las mujeres durante la menopausia

En el caso de las mujeres los cambios hormonales y la posible pérdida de la libido se producen durante el llamado climaterio o menopausia. Esta alteración del organismo puede producir un aumento en la sequedad vaginal, lo que se traduce como dolores durante la práctica del coito. Estos problemas pueden conducir a una perdida en el deseo de mantener relaciones sexuales. Para intentar solucionar estos problemas pueden recurrirse al uso de lubricantes para contrarrestar la sequedad vaginal, al uso de tratamientos hormonales (siempre bajo la supervisión de un experto), y la práctica de los ejercicios de Kegel, que han demostrado mejorar el flujo sanguíneo y ayudar en una mejor lubricación.

 

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