Técnicas de cómo combatir la eyaculación precoz

¿Cómo combatir la eyaculación precoz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quieres saber cómo combatir la eyaculación precoz y durar más? Hoy halaremos de qué puedes hacer.

La eyaculación precoz es, es uno de los problemas de índole sexual que más atormentan y preocupan a los hombres. Según los últimos estudios realizados se estima que en torno a un 30% de los hombres padecen este problema. Alrededor de un 60% de los hombres han padecido o padecerán en algún momento problemas relacionados con la eyaculación precoz.

¿Qué puedo hacer para combatir la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la eyaculación recurrente y persistente que acontece antes, durante o inmediatamente después de la penetración, con mínima estimulación sexual y antes de que la persona lo desee.

Existen 2 tipos distintos de eyaculación precoz, la primaria y la secundaria. En cuanto a la gravedad del problema, existen varios grados en función de la gravedad de cada caso.

Ejercicios para combatir la eyaculación precoz

Existen, una serie de ejercicios que se pueden realizar en casa y de manera individual o con la pareja para intentar solucionar los problemas de eyaculación precoz:

  • Ejercicios de Kegel: los ejercicios de Kegel han demostrado ser altamente beneficiosos para mejorar las relaciones sexuales y para combatir la eyaculación precoz.

 

  • Masturbación: estos ejercicios practicados durante la masturbación consisten en parar en cuanto se siente que el orgasmo está próximo, dejar que pase el momento de mayor excitación sexual, y a continuación retomar la activad sexual o la masturbación.

 

  • Ejercicios de respiración: el estar relajado es una parte importante a la hora de comenzar una relación sexual, y para ello controlar la respiración es algo fundamental.

Combatir la eyaculación precoz con un tratamiento

Si estos ejercicios no consiguieran solucionar los problemas de eyaculación precoz no debes preocuparte, existen un buen número de tratamientos que pueden paliar el problema. Todos ellos deben ser consultados con especialistas en la materia, que te sugerirán el mejor tratamiento posible en función de tu caso particular. Algunos de estos tratamientos pueden ser.

  • Terapia psicológica: la mayoría de las causas de la eyaculación precoz suelen estar relacionadas con problemas de índole psicológica, como el estrés, la fatiga, el nerviosismo o la ansiedad. Por esta razón la terapia psicológica sexual, en solitario o en pareja, suele ser uno de los tratamientos más usados.
  • Antidepresivos: el uso de medicamentos antidepresivos ha resultado ser uno de los mejores tratamientos farmacológicos para la eyaculación preco. Algunas de sus sustancias, como la dapoxetina, retrasan el reflejo eyaculatorio.
  • Cremas anestésicas: existen en el mercado una serie de cremas o sprays anestésicos que se aplican directamente sobre el pene para reducir su sensibilidad y así retrasar la eyaculación. Estas cremas pueden tener efectos secundarios que pueden llevar a problemas de disfunción eréctil.
  • Inhibidores de la fosfodiesterasa-5: estos medicamentos son usados básicamente para los problemas de disfunción eréctil, pero también pueden ayudar con la eyaculación precoz.

 

Ante cualquier problema relacionado con la eyaculación precoz no dudes en acudir a un médico especialista en problemas de erección  para que te asesore y le ayude a combatirla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario