Consejos de cómo solucionar problemas de erección

¿Cómo solucionar problemas de erección?

Hay más de una respuesta a cómo solucionar problemas de erección… y depende de la causa que lo origina.

Los problemas de erección, que a priori pueden parecer problemas médicos de índole poco grave, pueden afectarnos a unos niveles muy altos. Una disfunción sexual, sea del tipo que sea, y que afecte a hombres o a mujeres, puede tener graves repercusiones en nuestra vida diaria, y aún mayores implicaciones en nuestra relación de pareja. Además, en muchas ocasiones estas disfunciones pueden ser una causa y a la vez un síntoma de otras enfermedades o dolencias que pueden afectarnos gravemente.

Tipos de solución

Por razones como estas conviene no dejar de lado estos problemas y acudir a un especialista. Veamos a continuación los diferentes tipos de problemas que pueden causar una de las disfunciones sexuales más comunes entre los hombres, la disfunción eréctil, o los problemas de erección, cuáles son sus causas y como solucionarlas.

Para que un hombre logre una erección, son muchos los actores que tienen que funcionar a la perfección: cerebro, nervios, músculos, vasos sanguíneos y hormonas deben trabajar en equipo para lograr la erección. Si alguno de estos actores tiene problemas o se ve afectado por alguna otra enfermedad, pueden empezar a surgir los problemas de disfunción eréctil.

  • Disfunción eréctil por problemas psicológicos: los problemas de erección pueden estar causados tanto por problemas físicos como psicológicos. El cansancio, el estrés o la depresión pueden causar disfunciones sexuales. Lo mejor para tratarlos es acudir a psicólogos especializados en este campo.

 

  • Problemas de erección por uso de medicamentos: algunos medicamentos, especialmente los antidepresivos, pueden provocar problemas de disfunción eréctil, pues pueden afectar a nuestro sistema nervioso. Ante la presencia de este problema debe acudirse a un especialista para ver si esa es la causa, y acudir a su médico para cambiar la medicación o el tratamiento.

 

  • Problemas de erección causados por la diabetes: la diabetes es una grave enfermedad que, entre otras muchas cosas, puede afectar a nuestras erecciones, ya que altera nuestro sistema nervioso. Otras enfermedades de este tipo que pueden afectar a nuestras erecciones son las de tipo arterial, el colesterol o las afecciones de tiroides.

 

  • Problemas de erección por el consumo de alcohol, tabaco o drogas: el consumo abusivo de ciertas sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas pueden afectar de manera importante a nuestras erecciones. El consumo abusivo de estas sustancias puede repercutir en nuestro sistema nervioso y en el flujo sanguíneo, actores fundamentales en el proceso de la erección, por lo que siempre es recomendable reducir o eliminar su consumo.

¿Cuáles son las soluciones?

            Los problemas relacionados con los problemas de erección (y otros tipos de disfunciones sexuales) pueden ser tratados y solucionados en la gran mayoría de los casos. Para ello debe acudirse a un especialista en la materia para primero, identificar cual es la causa que puede originar los problemas de erección, para a continuación elegir el mejor tratamiento posible.

Muchos buscan solucionar los problemas de erección naturalmente. Pero en estos casos los resultados son poco notorios o bien, tardan en verse.

Existen un gran número de tratamientos para intentar atajar estos problemas. Estos pueden ir desde el uso de medicamentos, pasando por los tratamientos más novedosos en este campo, como:

Ante cualquier problema de erección, o de otra disfunción sexual, no dudes en acudir a un especialista. Recuerda que lo mejor es prevenir antes que curar. ¡No te pierdas nuestros consejos de cómo evitar problemas de Eyaculación Precoz!