Cómo volver a sentir deseo por tu pareja

¿Cómo volver a sentir deseo por tu pareja?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La pérdida del deseo sexual dentro de la pareja es una de las grandes preocupaciones, que ha llegado a ser concebido como un tópico más en las relaciones de pareja. La disminución o ausencia de encuentros sexuales dentro de la vida en pareja suele ser algo que se da tarde o temprano en las relaciones. Tanto entre la pareja, como a nivel individual, es algo normal pasar por momentos en la vida de baja libido o de inapetencia sexual en los que sufrimos al pensar «no tengo ganas de hacer el amor«. Pero cuando este momento deja de ser eso, un momento, y se convierte en algo perpetuo, es cuando surgen los problemas dentro de la pareja. ¿Cómo volver a sentir deseo por tu pareja?

Cómo tener ganas de hacer el amor con tu pareja si habéis caído en la rutina y dejar de pensar «mi pareja no me atrae»

Las razones por la que se pierde el deseo sexual pueden ser muchas y muy variadas, desde el poco tiempo libre disponible por el trabajo, el estrés o el cansancio crónico derivados del trabajo, hasta los propios estímulos físicos que sentimos hacia nuestra pareja. Uno de los mayores problemas suele ser caer en la rutina sexual. El hacer siempre lo mismo en la cama acaba por convertir el sexo en un proceso mecánico que acaba por aburrirnos y hacernos pensar «mi pareja no me atrae» o «no deseo a mi pareja«. Pero, ¿cómo evitar estas situaciones y recuperar el deseo por tu pareja?

Cómo volver a sentir deseo por tu pareja: consejos para recuperar el deseo sexual en pareja

A continuación os dejamos una serie de consejos que podéis poner el práctica para recuperar vuestro deseo sexual. Si bien no existe una varita mágica de remedios para la frigidez, hay una serie de prácticas que pueden revitalizar vuestro deseo. ¡No todo está perdido!

  • Probad cosas nuevas: como acabamos de dejar claro, la rutina sexual puede ser muy perjudicial. Para evitar caer en esa rutina y recuperar el deseo sexual en pareja es importante atreverse a probar cosas nuevas y añadirle un poco de picante a la relación. Nuevas posturas, nuevos sitios donde practicar el sexo… El límite lo marca vuestra imaginación.
  • Importancia de los preliminares: los preliminares sexuales suelen ser los grandes menospreciados de las relaciones sexuales, por las ganas o el ímpetu de pasar directamente el coito. Pero los jugos sexuales previos pueden ser altamente estimulantes.
  • Libertad para expresaros: es importante tener la suficiente confianza con tu pareja para poder expresarle cómo te sientes y cuáles son tus preocupaciones acerca de vuestras relaciones sexuales. ¿Cómo recuperar el deseo por tu pareja si no hay sinceridad? Confíale tus miedos y también tus deseos.
  • Dejar volar la fantasía: relacionado con lo anterior están las fantasías sexuales. No tengas miedo de expresarle a tu pareja cuáles son tus fantasías sexuales más profundas, quizás juntos os atreváis a hacerlas realidad.

¿Cómo recuperar el deseo por tu pareja? Autoestima y terapia, soluciones alteranativas para cuando uno piensa «No deseo a mi pareja»

  • Recupera tu autoestima: en algunas ocasiones puede darse que lo que vemos en el espejo no nos guste. El aspecto físico, el envejecimiento, los supuestos defectos físicos, etc., pueden hacernos sentir menos atractivos, y eso hace disminuir el deseo sexual por miedo o vergüenza a mostrar nuestro cuerpo. Por eso es importante aprender a aceptarnos y a gustarnos tal y como somos, eso aumentará nuestra confianza y nos ayudara a recupera el deseo sexual perdido. A veces no se trata de cómo tener ganas de hacer el amor con tu pareja, sino de cómo gustarnos a nosotros mismos.
  • Terapia sexual: en ocasiones por mucho que se intente la pareja no consigue por si sola recuperar su deseo sexual. En estas ocasiones puede ser aconsejable acudir a un psicólogo o terapeuta especializado en sexualidad y en relaciones de pareja.

En algunos casos la ausencia de encuentros sexuales puede estar enmascarando un problema mucho mayor, como pueden ser las disfunciones sexuales tales como el vaginismo en las mujeres, o la eyaculación precoz o disfunción eréctil en los hombres. Si este es el caso lo recomendable es acudir a un médico especialista en la materia que le pueda aconsejar sobre los múltiples tratamientos que existen para tratar dichas patologías.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario