Culturismo y sexo: Cómo influye el entrenamiento en la vida sexual

culturismo y sexo

Como es bien sabido, y ya lo hemos tocado en anteriores post, el ejercicio físico frecuente e ininterrumpido, consigue aumentar de forma natural los niveles de testosterona en el cuerpo.

Qué aporta el deporte en el sexo

Cuando un hombre realiza ejercicios, sobre todo de cardio, se obtienen algunos beneficios:

  • Mejora la oxigenación de los tejidos
  • Limpia las arterias
  • Fortalece todos los músculos de su cuerpo
  • Se encuentra apto para la actividad sexual de forma general

Sin embargo, existen muchos hombres que se obsesionan por tener una musculatura imponente y recurren a fármacos llamados esteroides para conseguir sus objetivos. Ya sea por afición o ya sea por competencia deportiva. Recurren a los llamados “cicloesteroides”.

Cicloesteroides: Qué son y en qué afectan

Antes de abordar la influencia de los cicloesteroides en la vida sexual y las erecciones en hombres, es importante entender qué son los cicloesteroides y cómo funcionan en el cuerpo.

Los cicloesteroides son un tipo de esteroide anabólico que se utiliza comúnmente en el culturismo y otros deportes para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento. Estos esteroides son sintéticos y tienen una estructura química similar a la testosterona, la hormona sexual masculina.

Cuando los cicloesteroides se introducen en el cuerpo, interactúan con los receptores de andrógenos. Estos se encuentran en las células de los tejidos musculares y óseos. Esto puede aumentar la síntesis de proteínas y la retención de nitrógeno en los músculos. El resultado es un aumento en la masa muscular.

Efectos secundarios de los cicloesteroides

Sin embargo, el uso de cicloesteroides también puede tener efectos negativos en la vida sexual y las erecciones en los hombres. A continuación, se presentan algunos de los posibles efectos secundarios:

  1. Disminución de la libido: El uso de cicloesteroides puede disminuir la libido, o deseo sexual, en los hombres. Esto se debe en parte a la supresión de la producción de testosterona natural del cuerpo, que puede afectar la función sexual.
  2. Disfunción eréctil: El uso de cicloesteroides puede afectar la capacidad del cuerpo para producir óxido nítrico, que es necesario para relajar los vasos sanguíneos en el pene y permitir un flujo sanguíneo adecuado para lograr una erección.
  3. Infertilidad: El uso de cicloesteroides también puede afectar la producción de esperma y la fertilidad. La supresión de la producción de testosterona natural puede afectar la cantidad y calidad del esperma producido.
  4. Ginecomastia: La ginecomastia es el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres. El uso de cicloesteroides puede aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que puede llevar a la ginecomastia.

En resumen, el uso de cicloesteroides puede tener efectos negativos en la vida sexual y las erecciones en los hombres. La relación de culturismo y sexo existe, por tanto.

Si está experimentando alguno de estos efectos secundarios, es importante hablar con un médico para determinar la causa subyacente y explorar opciones de tratamiento. Además, es importante tener en cuenta que el uso de cicloesteroides puede tener otros efectos secundarios negativos en la salud en general y, por lo tanto, debe ser utilizado solo bajo la supervisión de un médico.

Si necesitas mayor información sobre culturismo y sexo o si estás teniendo problemas con tu vida sexual, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

PIDE CITA AQUÍ

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario