Disfunciones sexuales masculinas que existen

Disfunciones Sexuales Masculinas


Hoy realizamos un resumen con las principales disfunciones sexuales que afectan a los hombres.

Por disfunciones sexuales masculinas  deben entenderse todas aquellas disfunciones que afectan a todos los aspectos de la vida sexual, desde el principio hasta el final, es decir, desde el deseo sexual, hasta el orgasmo y la eyaculación. Al igual que ocurre en el caso de las mujeres, estas disfunciones suelen distinguirse o separarse en cuatro categorías; las relacionadas con la falta de deseo sexual, los problemas durante la fase de excitación, problemas relacionados con el orgasmo y la eyaculación, y los problemas relacionados con las relaciones sexuales dolorosas:

  • Trastorno del deseo sexual: problemas relacionados con la falta de deseo sexual. Este trastorno se denomina anafrodisia. Aunque también puede darse en los hombres, lo cierto es que la anafrodisia es más común entre las mujeres. La pérdida de deseo sexual puede deberse a algunos estados anímicos, como el estrés o la depresión, o el uso de antidepresivos.
  • Disfunciones durante la excitación: problemas para lograr la excitación adecuada, esto es, la denominada disfunción eréctil, los problemas o dificultades para lograr la erección. No debe incluirse aquí el gatillazo, ya que este es un problema puntual. La disfunción eréctil puede estar provocada por diversas causas.
  • Trastornos del orgasmo: aquí se incluyen todos los problemas relacionados con la eyaculación masculina, tales como la eyaculación precoz, la eyaculación retrógrada, la eyaculación retardada, la aneyaculación o eyaculación inhibida. Dentro de estos trastornos, también podríamos incluir la eyaculación dolorosa, generalmente un síntoma de algún tipo de infección.
  • Relaciones sexuales dolorosas: también se la ha denominado en los últimos años como dispareunia masculina. Otras causas de las relaciones sexuales dolorosas en los hombres está más relacionado con otros problemas como los de anormalidades en el pene, como por ejemplo la fimosis.

 Aparte de estos trastornos que hemos visto, existen otros que pueden estar relacionados o causados por infecciones u otras enfermedades, como los problemas de próstata tales como la prostatitis.

 Todos estos trastornos tienen solución en la gran mayoría de los casos. No tenga miedo o vergüenza y acuda a un especialista si sufre algunos de estos problemas.

 Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.