dolor testicular

Dolor Testicular por Excitación Sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Son muchas las razones por las que pueden aparecer dolores o molestias en los testículos, desde un traumatismo testicular, hasta la aparición de un varicocele o que se produzca una dolorosa torsión testicular. Pero existe otro tipo de dolor testicular que prácticamente todos los hombres hemos experimentado o experimentaremos alguna vez, el dolor testicular por excitación sexual.

 Este tipo de molestia testicular es más popularmente conocido como simplemente dolor de huevos. También se le conoce en inglés como blue balls (pelotas moradas). Los términos médicos más aprobados son próstata congestionada o vaso congestión. Este dolor se produce básicamente por la acumulación de fluidos en la próstata y en los testículos que se producen tras una excitación sexual prolongada e insatisfactoria. Este término apareció por primera vez en los Estados Unidos a comienzos del siglo XX.

Pero, ¿por qué se produce el dolor de testículos si la excitación de los mismos no es algo «malo»?Dolor testicular por excitacion sexual

 Durante la estimulación sexual masculina, nuestro organismo envía una cantidad de sangre hacia nuestro pene para que este logre la erección. Este flujo sanguíneo circula tanto por la próstata como por los testículos. Mientras el flujo de sangre entre en el pene los músculos de los cuerpos cavernosos y del bajo vientre se contraen para que el flujo de sangre no se vaya y así poder mantener la erección. Si no se alcanza el orgasmo, la sangre y otros fluidos, se acumulan en la zona de la próstata y especialmente los testículos, lo cual provoca que sintamos molestias en los mismos.

 Este dolor testicular puede estar acompañado de otros síntomas, como dolores musculares en el bajo vientre, dolor de cabeza, o un aumento de las ganas de orinar. También puede provocar malestar. En algunos casos puede provocar dolores de estómago.

¿Cómo se puede aliviar el dolor de los testículos?

 En la mayoría de los casos, este tipo de dolor y los síntomas relacionados con el suelen desaparecer con un poco de tiempo. Otro método bastante efectivo para reducir las molestias es la eyaculación, tanto a través del coito como la masturbación. Esto suele relacionarse con la acumulación del esperma en los testículos, aunque en realidad, no se produce dicha acumulación, pero al eyacular volvemos a restablecer un mejor flujo sanguíneo y una mayor oxigenación de la sangre, lo que hace que el dolor y los síntomas vayan desapareciendo.

Para más información puedes llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.  

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes!  Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

7 comentarios en “Dolor Testicular por Excitación Sexual”

  1. Tuve una excitación y primero me quedo el dolor en los dos testículos y parte del vientre por lo de blue ball no eyaculé. La cuestión es que se quedó el dolor en lado derecho del abdomen y el testículo derecho igual pero no en el izquierdo, ¿es normal?

    • Buenos días Ivan.
      Efectivamente, cuando se realiza e «coitus interruptus» es frecuente que el varón sufra dolor en uno o ambos testículos, que por su inervación se refleja en la parte baja del abdomen. Suele durar unas horas y desaparece de forma espontánea.
      Es normal.
      Muchas gracias por escribirnos y recuerde que estamos a su entera disposición.
      Saludos.

  2. Espero pueda ayudarme.
    Fui casado mas de 20 años y disfruté de una vida sexual normal y satisfactoria, pero hace poco más de 2 años nos separamos y desde ese tiempo no he tenido actividad sexual; he estado sintiendo mucho dolor en un testículo y no sé qué hacer, actualmente vivo con mis 2 hijos menores de edad.

    • Buenas tardes Miguel.
      Cuando existe un dolor testicular unilateral (un solo testículo es el que duele) sin mediar traumatismo alguno, y se prolonga por varios días, o semanas, es imperativo examinar dicho testículo. Incluso cabría una ecografía testicular.
      Lo recomendable es acudir a un urólogo o andrólogo experto en su localidad.
      La actividad sexual interrumpida difícilmente provoca dolor testicular.
      Nos gustaría saber qué edad tiene, si tiene erecciones normales, si utiliza la masturbación, si tiene sobrepeso, si realiza actividad física sin protector de testículos, etc. Todo lo que nos interesa saber en una consulta médica normal.
      Puede escribirnos cuando así lo estime conveniente que estaremos a su entera disposición. Gracias por contactarnos y espero que este dolor se resuelva pronto. Saludos desde Madrid.

  3. Buenos días, tengo 41 años de edad, hace 4 días me desperté con un fuerte dolor en la parte baja de mi abdomen y un suave dolor en mi testículo izquierdo y se movía constantemente, hoy me duele ese testículo mucho más. ¿A qué se debe esta causa?

  4. ¡AYUDA POR FAVOR!
    Lo que pasa es que me masturbé antes de acostarme, y cuando iba a eyacular la interrumpí, y después de eso me dolió mucho el vientre y las testículos. No pude dormir nada en la noche. Busqué en Internet y una solución sería masturbarte y eyacular. Y así lo hice me masturbé dos veces y el dolor se alivió. (Todo eso lo hice en la noche, y a las 4 AM y me acosté porque me sentía mejor). Pensé que ya había acabado el infierno. Y resulta que al día siguiente no mas de 3 horas tras haber despertado viene el dolor de nuevo. Pero esta vez en el testículo derecho nada más, y un poco en el vientre. El dolor se aumenta y disminuye. Me masturbé de nuevo pero nada. Y estoy asustado. Mi pregunta es: ¿Tendré que vivir con esto toda mi vida? ¿O el dolor desaparecerá? Porque de verdad esta cosa es muy molesta. Ya se van a cumplir 24 horas desde el incidente. Y es que quiero que se acabe ya. Díganme por favor.

  5. Buenas noches, a mi me ocurre lo mismo que describes cada vez que íntimo con mi novia. Y el dolor me dura horas. Lo que me gustaría saber si ese problema desaparece con el paso del tiempo o es algo que tiene uno para toda la vida.

Deja un comentario