Beneficios del zinc para el pene

zinc para el pene
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es bien sabido y está demostrado que algunos oligoelementos como magnesio y zinc son fundamentales para el buen funcionamiento del aparato genital masculino. ¿Qué efectos y consecuencias tiene el zinc para el pene y cuál es su labor a la hora de tener una buena erección?

Zinc para el pene: entre los beneficios del zinc, aumenta la cantidad de prolactina en hombres

Entre los efectos del zinc fisiológicos se encuentran: la estimulación en la producción de testosterona, hormona masculina fundamental en el funcionamiento sexual masculino, ya que estimula la producción de semen, el desarrollo normal de los espermatozoides y el deseo sexual. Además favorece la producción de prolactina en hombres, otra hormona cuya función es clave para el desarrollo y funcionamiento sexual masculino.

El zinc se encuentra distribuido en la naturaleza, aunque en cantidades pequeñas. En el cuerpo humano lo encontramos en: hígado, páncreas, riñones, huesos, músculos, próstata, espermatozoides.

¿Para qué sirve el zinc? Maduración sexual, potenciación de erecciones y otros efectos del zinc en el cuerpo humano

Al igual que hay alimentos que inhiben la erección, las comidas ricas en zinc pueden beneficiarnos en este aspecto. Lo veremos más adelante. Pero, ¿para qué sirve el zinc? Su importancia va mucho más allá de la salud sexual. Estas son las principales funciones del zinc en el cuerpo humano:

  • Activa la Función cerebral.
  • Modula la respuesta nerviosa en las sinapsis. Respuesta frente al estrés.
  • Crecimiento e integridad celular permanente.
  • Mantiene la homeostasis (equilibrio) de los tejidos epiteliales.
  • Citoprotector: propiedades antioxidantes, y antiinflamatorias.
  • Interviene en el Metabolismo del hueso pues es un constituyente de la matriz, es un activador de varias enzimas.
  • Maduración sexual. Fertilidad y reproducción: importante para el desarrollo y crecimiento fetal.
  • Mantenimiento de la función ocular normal. Visión nocturna.
  • Regulador en diferentes mediadores de la inmunidad como enzimas y citoquinas, lo que explica las gran importancia del zinc en la regulación de la activación, proliferación de las células linfáticas.
  • Función cardiorrespiratoria y promoción de fuerza en personas sanas y en atletas. Suplementación con zinc tiene efectos positivos en los parámetros sanguíneos de atletas.
  • Interviene en la regulación de la presión sanguínea, actuando por lo tanto en ciertos tipos de hipertensión arterial.
  • Sentido del gusto y del apetito, debido a ello, una terapia con zinc aumenta la recuperación de pacientes que sufren anorexia nerviosa por un incrementar la ganancia de peso y mejorar la ansiedad y depresión de estos pacientes.
  • El zinc para el pene mejora la potencia de las erecciones por cuanto aumenta la oxigenación del epitelio vascular de sus cuerpos cavernosos.

Alimentos ricos en zinc: para erección más potente, recurre al marisco y al pescado

Los alimentos ricos en zinc son los procedentes del mar como mariscos y pescados. Sin embargo también se encuentra en hortalizas y legumbres, así como en la carne y huevos, aunque en mucha menor cantidad. Así lo destaca un estudio de la Universidad de La Laguna en España.

En andrología, sabemos de la importancia de la presencia del zinc para erección, deseo y buen funcionamiento del aparato sexual masculino, así que recomendamos su uso diario, ya que es un oligoelemento esencial para la vida. Pequeñas cantidades diarias, pueden hacer la diferencia entre una vida sexual saludable, y un pobre rendimiento sexual. Ya sabes para todo lo que sirve el zinc para el pene, ¿a qué esperas?

Si crees padecer algún problema en tu sexualidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto atenderemos tus comentarios.

2 comentarios en “Beneficios del zinc para el pene”

Deja un comentario