Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

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Es posible que no sepas que casi el 30% de los hombres a nivel mundial sufren o padecerán eyaculación precoz en algún momento de su vida. Pues si, casi un tercio de la población masculina tiene este serio problema. Pero existen ejercicios para la eyaculación precoz que puedes llevar a cabo.

La Eyaculación Precoz no es una enfermedad como tal, es una disfunción sexual sintomática, dolorosa, vergonzante, cruel, que no deja que tengas una vida sexual sana, feliz, completa. Y a tu pareja, tampoco. Esta disfunción sexual llamada Eyaculación Precoz ha roto miles y miles de parejas en todo el mundo.

Definiciones de eyaculación precoz

Es difícil definir qué es la Eyaculación Precoz, por eso hay varias definiciones aceptadas en la comunidad médica internacional. Sin embargo, independientemente del tiempo en que te demores en eyacular, se podría definir como: El estado en el que el tiempo entre el inicio de la relación sexual y la eyaculación no es suficiente para brindar placer a tu pareja. Puedes encontrar las definiciones en cualquier libro o publicación.

Aquí voy a dejarte unos ejercicios altamente efectivos y saludables que van a ayudarte si sufres de eyaculación precoz, y si felizmente, no la padeces, puedes aumentar muchísimo el tiempo de goce y disfrute con tu pareja.

Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

1.- Ejercicio de Kegel para el hombre

Estos ejercicios brindan una cantidad de beneficios, entre ellos:

  • Control de la Eyaculación.
  • Erecciones más fuertes y duraderas.
  • Incrementan el placer y mejora los orgasmos.
  • Previenen la eyaculación precoz.
  • Previenen la incontinencia urinaria.
  • Mejoran los problemas de la próstata y los previene.
  • Ayudan a recuperarse de una cirugía en el aparato genital.

Este ejercicio, fácil de realizar, se puede hacer casi en cualquier lugar y momento:

  1. Siéntate en una superficie cómoda y mantente muy relajado. Si puede ser con los ojos cerrados, mejor.
  2. Asienta las plantas de los pies totalmente en el suelo.
  3. Mantén la espalda recta, pero relajada.
  4. Vas a realizar 10 inspiraciones profundas y 10 espiraciones lentas. Pero, mientras realizas la inspiración, vas a ajustar el esfínter anal, contrayendo los músculos del perineo, con cierta fuerza, no demasiado. Y cuando estés espirando el aire, vas a relajar la musculatura del ano y músculos del perineo.

¿Por qué están tan recomendados los ejercicios de Kegel?

Porque la musculatura del perineo está involucrada totalmente en las erecciones y en la eyaculación. Te beneficiarán muchísimo.

2.- Ejercicios masturbatorios

También denominado “Start-Stop”, por cuanto se trata de arrancar y parar, o iniciar y detenerse.

La masturbación nos acompaña desde el inicio de los tiempos, y no conoce de género, edad o condición social. Así que no vamos a entrar en consideraciones morales. Lo que sí vamos a puntualizar es que la masturbación es tremendamente beneficiosa:

  • Ayuda a dormir mejor.
  • Es un buen analgésico.
  • Refuerza el sistema cardiovascular.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Brinda satisfacción y el placer del orgasmo.

Describamos como se realiza este ejercicio:

  1. Encuentra un momento muy cómodo en el que sepas que nadie va a interrumpirte.
  2. Puedes realizarlo en la ducha, en la bañera, en tu cama, o en donde mejor te sientas.
  3. Si eres de los que necesita una estimulación visual, podrás que mirar películas eróticas o directamente pornográficas. Eso ya depende de cada uno. Otros simplemente recurren a la imaginación o a visualizar recuerdos muy eróticos.
  4. Inicia suave y lentamente a friccionar el glande directamente. Si tienes el prepucio largo, deberás tirar de él hacia abajo, descubriendo totalmente el glande.
  5. Cuando presientas que vas a eyacular, te detienes, no eyaculas. Descansas unos 10 segundos y vuelves a iniciar el acto masturbatorio.
  6. El paso anterior deberás repetirlo por lo menos 3 veces. Arranque y parada, arranque y parada, ¿recuerdas?
  7. A la cuarta vez que presientas que vas a eyacular, continúas y te dejas eyacular.

El fin supremo de este ejercicio es acostumbrar al glande a la fricción, de tal manera que cuando éste (el glande) penetre a una superficie rugosa, húmeda y caliente, no dispare el reflejo eyaculatorio, durando muchísimo tiempo más el acto sexual.

Más interesante aún podría resultar el hecho de que sea tu pareja quien te masturbe, jugando a realizar este ejercicio, lo cual aumentará el grado de dificultad por la sobre excitación que supone.

3.- Ejercicios de respiración consciente

Respirar de manera consciente, controlando el ritmo y la profundidad, ayuda a la mente a enfocarse en el propio cuerpo, en tu propio ser, lo cual te permite anclarte en el presente y serenarte.

Este proceso te permite regular tus emociones y no verte arrastrado por ellas.

La respiración consciente es una forma de meditación.

Esta práctica de respiración meditativa puede ayudarte a calmar tu mente, mejorar su concentración y centrarte. Los beneficios que obtendrás a nivel sexual serán notoriamente extraordinarios. Para realizar este ejercicio te recomiendo aprender las técnicas de meditación y respiración consciente.

4.- Tantra Yoga

He escrito para ti un post entero acerca de esta práctica oriental que cada vez gana más adeptos en occidente. Sus beneficios son extraordinarios y conseguirás que tu reflejo eyaculatorio se dispare cuando tú lo decidas y no por su propia cuenta. Te dejo el enlace a este post sobre el sexo tántrico para que puedas beneficiarte.

También puedes visitar nuestro canal en Youtube, donde obtendrás más información valiosa para prevenir y tratar la Eyaculación Precoz, que cuenta con más de dos millones de visualizaciones.

Si necesitas ampliar la información aquí descrita, puedes escribirnos sin ningún compromiso y con gusto te responderé lo mejor que pueda.

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