Causas y tratamientos de la erupción genital

Erupción genital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La presencia de una erupción o un sarpullido en los genitales masculinos siempre es algo molesto y preocupante para los hombres. La presencia de dicha erupción puede deberse a numerosos factores, algunos de los cuales son más serios que otros.

La mayoría de los sarpullidos (o erupciones genitales) pueden deberse a problemas de irritación, y desaparecerán con el paso de los días, pero siempre es conveniente acudir a un médico para que este determine si se trata de algo más grave. Especialmente debe acudirse si la erupción también está acompañada de otros síntomas, como dolores o fiebre.

Causas

Como ya hemos dicho, las causas que pueden originar la aparición de una erupción o un sarpullido en los genitales pueden ser muchas, algunas más graves que otras, algunas de éstas pueden ser:

  • Dermatitis de contacto: reacción de la piel al contacto con algún agente irritante, como puede ser algún producto de higiene (jabones, geles, detergentes o cremas), roce con algún tejido de la ropa, irritación debido a los espermicidas de algunos preservativos, alergia al látex, etc.
  • Piojos: los piojos púbicos son más conocidos como ladillas. Estas ladillas en el pene o vagina suelen contagiarse mediante los encuentros sexuales, aunque también puede hacerse por compartir ropa, o cualquier otro tipo de contacto. Sus mordeduras provocan una erupción en la piel.
  • Otros problemas como la candidiasis o la psoriasis también pueden causar la aparición de sarpullidos y micosis en el glande.

Tratamiento

Ante la presencia y descubrimiento de una erupción genital siempre es conveniente acudir al médico, especialmente si esta ha aparecido después de un encuentro sexual, o si esta va acompañada de otros síntomas como la fiebre alta. No debe preocuparse, en la mayoría de las ocasiones los sarpullidos tienden a desaparecer con el paso del tiempo, pero siempre conviene asegurarse, especialmente si la causa es una enfermedad de transmisión sexual.

En cuanto a los tratamientos, estos dependerán de cual sea la causa que haya originado el sarpullido.

  • En el caso de la dermatitis de contacto, los sarpullidos tienden a desaparecer una vez se evita el agente que está causando la irritación.
  • En el caso de las enfermedades de transmisión sexual, se seguirá el tratamiento determinado para cada infección.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario