escrotoplastia

Escrotoplastia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

  A principios de año llegaron a la prensa unos comentarios realizados por el actor George Clooney, que causaron cierta sorpresa, sobre que el mismo actor se había sometido a lo que el llamo un “lifting” de testículos.

Este “lifting” tiene un nombre, es la escrotoplastia, una operación quirúrgica estética destinada a eliminar el exceso de piel y las arrugas que aparecen en el escroto y en los testículos.

  Según los humanos nos hacemos mayores o vamos envejeciendo, se van produciendo cambios en todo nuestro organismo. Una de los órganos que más cambios presenta en nuestra piel. Por ejemplo, en las mujeres lo que más preocupa por ejemplo es la perdida de firmeza o turgencia en los pechos. Y en los hombres, la preocupación principal sobre estos cambios se produce en la zona escrotal y testicular, donde se produce una elongación de la piel del escroto, aumentando el tamaño de la bolsa escrotal. Este aumento, puede provocar incomodidad, y sobre todo, puede resultar estéticamente feo.

  Mientras que hasta hace unos años atrás, las operaciones estéticas de rejuvenecimiento se relacionaban más con las mujeres, en los últimos años se está observando un crecimiento de este tipo de operaciones en los hombres, destinadas a devolver un aspecto más juvenil, y entre ellas está la escrotoplastia, o lifting testicular.

Para qué sirve la escrotoplastia

  La finalidad de esta operación no es solo la de otorgarle al varón un aspecto estético menos desagradable y más juvenil, sino que puede mejorar aspectos de la vida cotidiana, puesto que el aumento de la bolsa escrotal puede producir ciertas incomodidades en el día a día, como puede simplemente a la hora de sentarse o cruzar las piernas.

  La operación no es muy compleja y su duración es de unas pocas horas, regresando a casa después de la misma sin necesidad de permanecer en el hospital. La anestesia puede ser general o local.

  Esta consiste en retirar o extirpar un trozo sobrante de la piel del escroto mediante una resección del tejido escrotal, dejando pequeñas cicatrices que son casi imperceptibles bajo el vello.

  La recuperación de la operación es rápida, y tras un par de días de reposo puede volver a su vida cotidiana y laboral.

En Men Solutions contamos con dos quirófanos totalmente implementados y un equipo de médicos y cirujanos de alta especialización y experiencia. No dude en consultarnos.

  Más información puede llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto con Ud.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

3 comentarios en “Escrotoplastia”

  1. Hola. Tras una circuncisión un poco chapucera en la que me han dejado gran cantidad de mucosa (3 cm); una cicatriz mal cosida con algunos granulomas estoy pensando dos posibilidades:
    1 Cortar los granulomas y aguantar con la cicatriz asimétrica que tengo.
    2 Volver a cortar todo y subir la linea de corte mas arriba, quitando 0’5 o 1 cm de mucosa. El problema aquí sería que ya esta la piel tensa y si se me come 1 cm, la piel de la base del pene que se junta con el escroto, me produciría una especie de «cuello de ganso».
    Según creo, se podría hacer una citoplastia en esa zona del escroto.
    Mi pregunta: ¿Cuánto saldría cada una de las operaciones (aproximadamente)?
    Escroto
    Escroto + circuncisión
    Rectificación de cicatriz

    • Buenos días Víctor. Soy el Dr. Fernando Salas C. Director médico de Men Solutions.
      Muchas gracias por escribirnos y contarnos su caso personal.
      Para poder opinar sobre la técnica quirúrgica que debería realizarse en su caso es imprescindible ver y estudiar la cicatriz asimétrica que nos relata. Si usted vive en Madrid o Marbella (Málaga) sería muy provechoso verle en consulta, de lo contrario, podría hacerse unas fotos y enviarlas por WA o por correo electrónico a info@mensolutions.es.
      Recuerde que en estos casos en donde hay que realizar una reparación o plastia, el precio va a estar en función del tiempo operatorio, la dificultad de la cirugía, las revisiones post operatorias y cuidados seriados, tanto o más importantes quizás que la cirugía propiamente dicha.
      Nosotros generalmente cobramos algo más que la media porque nuestro equipo quirúrgico siempre va completo, con anestesiólogo, siempre en sala de operaciones, aunque sea una cirugía ambulatoria como parece ser su caso, dos o tres cirujanos y las curaciones y revisiones que hagan falta. Incluso hay ocasiones en se tiene que dar un «retoque» a la cirugía, lo cual va contemplado también en el precio inicial.
      Quedamos a la espera de las fotos o de que saque cita con nosotros. En cualquier caso, recuerde que estamos a su entera disposición.
      Saludos.

      Dr. Fernando Salas C.

Deja un comentario