¿A qué se debe la eyaculación sin erección?

eyaculación sin erección
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque la erección, la eyaculación y el orgasmo suelen ser 3 cosas que se ven como una única, en realidad estos 3 fenómenos corporales pueden darse por separado. Se puede eyacular sin erección y sin orgasmo, o puede haber orgasmo sin tener una erección previa o sin llegar a eyacular (disfunción eyaculatoria). Lo que es más raro es que se produzca la eyaculación sin erección. Muchos se preguntan: «¿puedo eyacular sin estar erecto?» ¿Qué lleva a eyacular con el pene flácido? Veamos en qué consiste este fenómeno.

¿Puedo eyacular sin estar erecto? ¿Por qué se eyacula sin tener erección?

La eyaculación puede definirse simplemente como la expulsión del semen o esperma que suele darse fruto de una estimulación sexual durante las relaciones sexuales o la masturbación (también las emisiones nocturnas, popularmente conocidas como sueños húmedos) y que suelen producirse de manera simultánea al orgasmo, aunque a veces puede no estar unida.

Para lograr la eyaculación el pene debe encontrarse erecto, aunque en algunas raras ocasiones esta puede producirse sin que haya erección. Este fenómeno es muy raro y suele estar asociado a problemas de tipo neurológico o al uso excesivo de algunos medicamentos como lo psicofármacos. En otras ocasiones puede producirse una eyaculación cuando el pene se encuentra en un estado semierecto o de semiflacidez, por citar dos tipos de erección. Por tanto, sin erección se puede eyacular, y es en estos casos cuando resulta difícil discernir si está causado por un problema neurológico o si debería relacionarse más con algún problema de disfunción eréctil o problemas para mantener la erección.

Eyaculación sin erección: dos posibles causas que explican por qué se puede eyacular sin erección

¿Por qué se eyacula sin tener erección? En relación al caso de los problemas neurológicos, se ha determinado que en ocasiones un tipo concreto de tumor cerebral que puede provocar que un hombre eyacule sin necesidad de estar erecto, y producirse esta al realizar algún tipo de esfuerzo reflejo como por ejemplo reírse. Este problema puede darse tanto en hombres que tienen este tumor como en pacientes que ya han sido operados para extirparles el tumor.

¿Qué más causas podrían llevarnos a esa situación de «no tengo erección pero sí eyaculo«? El uso abusivo de algunos tipos de psicofármacos puede provocar que aparezca este tipo de eyaculación, ya que alteran los procesos cerebrales, pudiendo hacer que se mezclen el reflejo eyaculatorio originado en el cerebro con otro reflejo del cuerpo, como la risa que mencionamos antes, o un estornudo.

En resumen, ¿es normal eyacular sin erección? ¿Puede haber disfunción eréctil tras el fenómeno de eyacular con el pene flácido?

Por tanto, no es normal eyacular sin erección, es un fenómeno realmente extraño que se da en muy pocas ocasiones, y en la mayoría de los casos esta se producirá en casos en los que el pene anteriormente estaba en estado erecto y ha perdido erección, o cuando el pene estaba en un estado flácido y aún no ha alcanzado la total erección, por lo que en estos casos podría hablarse más bien de problemas de disfunción eréctil e incluso de eyaculación precoz.

Deja un comentario