Síntomas de la falta de testosterona

¿Qué hacer cuando presentamos síntomas de falta de testoterona? ¿Es normal no tener ganas de tener relaciones sexuales? ¿A qué es debido esta falta de deseo sexual?

¿Qué es la testosterona?

Las hormonas son sustancias segregadas por las células encargas de esa labor y que se encuentran en las glándulas endocrinas. Existen un gran número de distintas hormonas que son liberadas por nuestro organismo, que tienen un mayor o menos impacto para nuestro organismo.

Una de esas hormonas es la testosterona, la cual es producida tanto por hombres (producida en los testículos) y por las mujeres (producida en los ovarios). La testosterona, al igual que el resto de hormonas, puede sufrir alteraciones en cuanto a su cantidad producida, alteración que puede deberse a numerosos factores y que puede tener una cierta implicación en nuestro cuerpo.

En el caso de los hombres, los niveles de testosterona suelen reducirse con la edad, es la conocida como andropausia o menopausia masculina, en la que los niveles de producción de esta hormona se reducen en algunos hombres de manera drástica.

 ¿Cómo afectan los niveles de testosterona a nuestro organismo?

Mantener unos niveles estables de testosterona afecta notablemente a nuestra salud. Por ejemplo la testosterona ayuda a que nuestros huesos y músculos se mantengan más fuertes, nuestra piel y nuestro cabella luce mejor, mejora el estado de ánimo, aumenta la producción de espermatozoides y es clave en el deseo sexual y en las erecciones.

Los niveles de testosterona se pueden ver alterados por diversas causas, como la ya comentada andropausia, sufrir de hipogonadismo, o enfermedades como la diabetes, la dislipemia, o padecer obesidad, entre otras muchas causas.

Los bajos niveles de testosterona pueden afectar notablemente a nuestro cuerpo y a nuestra vida diaria, teniendo también una gran incidencia en el desarrollo de nuestra vida sexual. Veamos cuales son los principales síntomas de los bajos niveles de testosterona:

  • Pérdida de densidad ósea.
  • Aumento de la grasa corporal.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Pérdida de vello.
  • Aumento del tejido mamario
  • Aumento del cansancio y fatiga.
  • Reducción del deseo sexual.
  • Dificultad para lograr una erección

Como vemos por algunos de estos síntomas, los bajos niveles de testosterona pueden tener graves implicaciones en el desarrollo de nuestra vida sexual, reduciendo nuestras ganas de mantener relaciones sexuales, y dando lugar a la aparición de problemas como la disfunción eréctil.

Como mejorar mis niveles de testosterona

Aunque en algunos casos es imposible detener la reducción drástica de los niveles de testosterona, el llevar una vida saludable puede ayudar a aumentar dichos niveles o a que su pérdida no sea tan drástica. Entre los hábitos saludables más recomendados se encuentra la practica regular del deporte, especialmente el de tipo aeróbico, para evitar la obesidad, y el consumo de ciertos alimentos, como aquellos ricos en proteínas (carne baja en grasas, soja, atún, lácteos, etc.) y ricos en zinc (espinacas, cordero, chocolate etc.).

También puede recurrirse al uso de ciertos complementos hormonales o medicamentos que ayuden a aumentar los niveles de testosterona, como el uso de parches o geles que desprenden testosterona que se integra en nuestro organismo, o recurrir a las inyecciones intramusculares de testosterona.

Si quieres tener más información puedes llamar al telf. 91 328 0603 o simplemente rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te Ha Gustado el Post?   ¡No te pierdas los siguientes! Suscríbete GRATIS y recibe nuestros siguientes posts. Te aseguramos  contenido de Alto Valor y Calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario