Frecuencia normal de encuentros sexuales según edad

Esta es la frecuencia de sexualidad normal por edad

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales por edades? Pues estás de suerte porque hoy iremos al tema de la sexualidad normal según la edad.

Frecuencia sexualidad por edades

El sexo es algo muy beneficioso, tanto para nuestro organismo como para nuestra vida en pareja. Su práctica, y en especial el número de veces que se practica siempre ha sido algo a tener en cuenta. Es una pregunta muy frecuente en la mayoría de consultorios de sexología el número de relaciones sexuales que debe mantener una pareja. La reducción de la actividad sexual puede ser preocupación dentro de la pareja y que puede relacionarse con la pérdida del deseo sexual.

Son numerosos los estudios al respecto que se publican todos los años a través de prestigiosos medios. Los últimos estudios respecto la frecuencia de relaciones sexuales por edades hablan de una media de entre 2 y 3 encuentros sexuales por semana, pero a la vez se matiza, que estas medias no pueden servir de referencia para todas las parejas, pues existe un factor determinante a la hora de contabilizar los encuentros sexuales, la edad. Por lo general, no puede ser comparable el número de encuentros sexuales que se mantienen a una edad más joven que los que se realizan a edades más avanzadas. Por lo tanto deben realizarse estudios de frecuencia sexual en distintas franjas de edad.

La “normalidad” en cuanto al número de relaciones sexuales es algo bastante subjetivo, pues siempre es difícil definir que el concepto de normalidad. A esto hay que sumar varios factores que inciden en la vida sexual, a parte de la edad, como enfermedades o alteraciones tanto físicas como psicológicas.

Las cifras

Del análisis de varios estudios al respecto, desarrollados por diversas instituciones, algunas muy prestigiosas como el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, se obtienen unas cifras aproximadas, una media de la frecuencia con la que las personas mantienen relaciones sexuales.

Se desprende que aquellas parejas jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años son los que mayor frecuencia sexual mantienen, con una media de unos 110 encuentros sexuales al año, lo que serían aproximadamente entre 2 y 3 veces por semana.

Les siguen de cerca aquellas personas y parejas con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años. La frecuencia de relaciones sexuales a los 30 está en una media de 86 encuentros al año, eso es entre 1 y 2 relaciones sexuales a la semana.

La frecuencia de relaciones sexuales a los 40 y 50

  • Para aquellas personas con edades entre los 40 y los 49 años la media se reduce, llegando a los 69 encuentros al año, eso es algo menos de un 1,5 de encuentros de media a la semana.
  • La frecuencia de las relaciones sexuales a los 50 se reduce a unos 4 encuentros sexuales al mes, algo menos de 50 relaciones al año.

Frecuencia sexualidad en el matrimonio y salud

De estos estudios se desprenden también otros muchos resultados, como que las personas con una vida sexual más activa gozan por lo general de una mejor salud, y que las relaciones sexuales son mayores en aquellas personas que están casadas.

De igual manera estos análisis estadísticos deben ser tomados con cautela, pues se trata de estimaciones y no es aplicable a todas las personas.

La disminución de la frecuencia sexual puede depender de otros muchos factores a parte de la propia edad. Por ejemplo, en el caso de los hombres adultos en edad más avanzada, los problemas de disfunción eréctil pueden ser una causa fundamental.

Ante cualquier problema de tipo sexual lo mejor que se puede hacer siempre es acudir a los expertos en mejorar tu salud sexual. Existen soluciones rápidas, indoloras y efectivas.