Trucos y consejos para la depilación de pene y testículos

depilación de pene
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hasta hace no muchos años la depilación íntima masculina parecía un tema tabú. Se veía más como una práctica más femenina, pero con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en algo más común y extendido entre los hombres. Y no solo de la depilación de pecho, abdomen o espalda estamos hablando, sino que también la depilación genital masculina se ha ido asentando entre la población. De hecho, según algunas encuestas realizadas, entre un 60 y un 65% de los hombres recurre habitualmente a la depilación de pene y testículos o al menos una vez ha optado por afeitarse el vello púbico.

Todo sobre la depilación íntima masculina: beneficios de afeitarse el vello púbico

Entre los beneficios de esta depilación se encuentra una mayor higiene, una mejor sensación de comodidad, mejora la piel y la suaviza. Además, los encuentros sexuales pueden llegar a ser más placenteros, se produce un aumento de la sensibilidad, puede resultarle más atractivo a su pareja y visualmente el pene puede parecer de un mayor tamaño (el clásico de los complejos sexuales masculinos).

Existen varios métodos: depilación de pene con cera, las cremas depiladoras, o las afeitadoras manuales y eléctricas. Desde aquí os recomendamos que os olvidéis de las dos primeras, y utilicéis mejor las afeitadoras, tanto las manuales como las recortadoras eléctricas.

Aquí os dejamos con una serie de consejos para realizar una correcta y segura depilación de testículos y miembro. Pero antes de nada recordad tener bien limpias sus máquinas de afeitado: no sería mala idea desinfectarlas para prevenir cualquier problema bacteriológico. Si buscáis formas de rasurarse las partes íntimas, leed los siguientes pasos y recomendaciones.

¿Con qué depilarse el pene? ¿Es recomendable la depilación de pene con cera? ¿Cuál es el mejor momento para depilarse los testículos?

  • Antes de afeitar, recorta: si tienes los pelos de la zona genital muy largos y frondosos es buena idea recortarlos antes de proceder con el afeitado. Para ello se pueden utilizar unas tijeras o una recortadora eléctrica de pelo o barba, pero ten cuidado, úsala solo para recortar, no la acerques mucho a la piel porque se pueden producir cortes.
  • ¿Con qué depilarse el pene? Utiliza alguna crema de afeitar: esta ha de ser cuidadosamente seleccionada. Muchas cremas de afeitado tienen una gran cantidad de productos químicos que pueden irritar la piel de nuestra zona genital, por lo que debe usarse una crema natural.
  • Aprovecha el momento de la ducha: lo mejor para depilarse los testículos y el pene es aprovechar el momento en el que te vas a duchar. Con el agua caliente la piel estará mucho más suave y será mucho más fácil y cómodo.
  • Estira tu piel: es importante que cuando vayas a pasarte la cuchilla de afeitar, ya sea en el pene o en los testículos, estires con tu otra mano la piel sobre la que vas a pasar la cuchilla, porque si está plegada o arrugada aumentan las posibilidades de cortarse.

Tras el afectado es recomendable aplicarse una crema con antiséptico y una vez que esta se seque y sea absorbida por la piel puede aplicarse una crema hidratante o polvos de talco para evitar los picores y las molestias que puede producir el afeitado.

Deja un comentario