Importancia de la masturbación para el sexo

importancia masturbación sexo

Muchas veces escuchamos mitos, medias verdades, e incluso barbaridades acerca de la masturbación. Tanto la masculina como la femenina. Pero lo cierto es que la importancia de la masturbación en el sexo es bastante alta.

Desde que somos pequeños se nos dice que la masturbación hará que nos quedemos ciegos, que nos saldrán pelos en las manos, granos en la cara o que nos volveremos deficientes mentales.

Pero la ciencia ha demostrado una y otra vez que la masturbación, llevada a cabo en términos correctos, sin violencia ni con prácticas peligrosas, termina siendo de inmenso valor para nuestra salud en general.

Estudios en diferentes universidades del mundo han llegado a la conclusión que un 90% de hombres en diferentes edades, usa la masturbación de manera frecuente. Y hasta un 75% de mujeres la practica también. Repito, en diferentes edades, desde la adolescencia hasta los 70 años.

En qué influye la masturbación en el sexo

La importancia de la masturbación en el sexo se refleja en la cantidad de beneficios que aporta. Ya no solo a la vida sexual y de pareja. A nivel médico puede mejorar la vida diaria de quien la practica.

  • Mejora el estado de ánimo de la persona. Ya que un orgasmo o descarga de semen, además de otorgar placer, relaja toda la musculatura corporal, brindando una sensación de confort y relajación.
  • Disminuye las probabilidades de enfermar de cáncer de próstata en los hombres. Puedes revisar diferentes publicaciones científicas en las que se demuestra el bajo índice de este cáncer en hombres que se masturban con regularidad.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. La descarga de Oxitocina (llamada la hormona de la felicidad), de Dopamina (hormona del placer) y de Cortisol plasmático hacen que nuestro sistema de defensa funcione en mejores condiciones y con mayor eficacia.
  • Alivia los dolores menstruales. Las mujeres que usan la masturbación en estos periodos pueden apreciar cómo la dismenorrea (dolores menstruales) disminuye en frecuencia e intensidad. Incluso puede reducir la cantidad de días de menstruación.
  • Puede prevenir la aparición de Eyaculación Precoz en la mayoría de los hombres. Hace que el sexo tenga mayor duración aumentando así el placer y la sensación de bienestar de la pareja. De hecho, en Men Solutions indicamos ejercicios masturbatorios de “start/stop” como parte del tratamiento para la eyaculación Precoz.
  • Mejora la fuerza y duración de las erecciones. Esto en hombres que no padecen de Disfunción Eréctil. Previene la aparición de esta disfunción. Una vez instalada la disfunción eréctil, requiere tratamiento especializado.
  • Los músculos del suelo pélvico se ejercitan considerablemente previniendo la aparición de incontinencia urinaria en las mujeres o de escapes de orina en los hombres.
  • Mejora y mucho, la calidad del sueño. Incluso el número de erecciones espontáneas que se producen durante este período aumenta de forma impresionante. La sensación de descanso es palpable.
  • Mejora mucho la calidad del semen manteniendo siempre espermatozoides jóvenes y viables a disposición de los óvulos femeninos.
  • Normaliza el erotismo en las personas.
  • Mejora las relaciones sexuales en pareja, cuando se decide practicarla en pareja. Además, puede resultar muy divertido si lo introduces en tus relaciones con creatividad y ganas.
  • Ayuda al autoconocimiento en cuanto a zonas erógenas que incluso no conocíamos.

Es necesario que hablemos con nuestros hijos acerca de la masturbación y la forma correcta de llevarla a cabo. Nunca deberá ser un tema tabú por cuanto la practicarán de todas formas, así que sería muchísimo mejor que lo hagan con conocimiento y sin sentimientos de culpa.

Tenemos mucha experiencia en tratar a pacientes con eyaculación precoz a los cuales les indicamos ejercicios masturbatorios mínimo 3 veces por semana, pudiendo realizar estos ejercicios masturbatorios incluso a diario. Si tienes dudas acerca de la masturbación, por favor escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario