Intapetencia sexual

Inapetencia sexual o falta de apetito sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué hacer cuando existe falta de deseo sexual? ¿Es normal no tener ganas de tener relaciones sexuales con nuestra pareja? ¿Por qué no siento deseo hacia mi pareja?

¿Qué es la inapetencia sexual masculina o femenina?

La inapetencia sexual, la pérdida del apetito sexual o la falta del apetito sexual, es una pérdida o reducción de nuestras ganas de mantener relaciones sexuales de cualquier tipo con nuestra pareja u otra persona.

La falta de apetito sexual puede darse a cualquier edad y en cualquier momento, y aunque puede parecer un problema menor, lo cierto es que puede provocar graves problemas en nuestra relación de pareja. Además, la inapetencia sexual puede ser síntoma de un problema más grave.

¿Por qué se produce la pérdida de apetito sexual?

La falta de apetito sexual puede producirse tanto en hombres como mujeres, y las causas que lo pueden provocar pueden ser muy numerosas y variadas:

En la mayoría de los casos esta inapetencia sexual suele estar más vinculada con causas de origen psicológico:

  • Pudiendo ser un síntoma de trastornos como el estrés o la depresión.
  • Otros factores psicológicos pueden ser la caída en la monotonía y en la rutina con la pareja.
  • Tener una vida sexual poco satisfactoria.
  • Ser síntoma de algún tipo de problema en la pareja.
  • El uso de algunos medicamentos para tratar estos trastornos psicológicos, como los antidepresivos, pueden ser también la causa de la inapetencia sexual.

Pero la propia naturaleza puede ser también causa de esa pérdida del apetito sexual. Según envejecemos, tanto mujeres como hombres, sufren una serie de transformaciones y alteraciones hormonales que pueden repercutir en nosotros a nivel biológico. En los hombres, por ejemplo, estos cambios hormonales pueden llegar a suponer una reducción importante en los niveles de testosterona, una hormona clave, tanto en el deseo sexual como en el proceso de erección.

La inapetencia sexual puede estar causada o ser síntoma de alguna enfermedad más peligrosa o grave, sea de índole sexual o no. Por ejemplo:

  • Trastornos de tipo crónico, como la diabetes.
  • La fibromialgia
  • Enfermedades de tipo coronario

Pueden afectar a nuestro deseo sexual, puesto que alteran nuestro organismo de diversas maneras. La pérdida del deseo sexual también puede relacionarse con enfermedades o problemas relacionados directamente con el sexo. En el caso de la inapetencia sexual masculina puede deberse a problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, que, ante la vergüenza de sufrirlo, el paciente pierde el interés por el sexo.

Tipos de pérdida de apetito sexual

            Al igual que otras muchas patologías, existentes distintos tipos de inapetencia sexual, en función del tiempo de padecimiento y de las situaciones en que se da. Puede ser:

  • Primaria: existe una nula capacidad por sentir cualquier tipo de deseo sexual hacia cualquier persona y no se tienen fantasías sexuales, y se ha padecido durante un largo tiempo
  • Secundaria: la diferencia con la anterior es que la inapetencia sexual no se ha dado siempre, es decir, se ha perdido con el tiempo. Esta es la más habitual.

La falta de apetito sexual también puede ser generalizada (si se sufre tanto con la pareja como con cualquier otra persona), o situacional (la falta de deseo se produce solo con nuestra pareja, mientras que si se experimente deseo hacia otras personas).

Ponerle solución a la falta de deseo sexual

No hay que alarmarse, la inapetencia sexual tiene solución, y debe acudirse a un médico o especialista para tratarlo. Lo primero de todo es identificar cual es la causa de la pérdida de deseo sexual. Los tratamientos son muy variados, y estos dependerán de cual sea la causa que origina el problema.

En los casos en que la pérdida del deseo sexual sea causa por problema sexuales como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, cuanto antes se acuda al especialista, mejor. Existen diferentes tratamientos para curar todo tipo de disfunciones sexuales, sin pasar por cirugía y con resultados demostrados.

En Men Solutions somos especialistas en tratar estos trastornos y contamos con las últimas técnicas que han demostrado ser altamente efectivas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario