La enfermedad de Peyronie tiene gran relación con las Disfunciones Sexuales de los hombres. Os contamos un caso real.
Hace tres semanas tuvimos un paciente de 47 años que acudió a consulta por presentar una deformación en el pene. Se trataba de un acodamiento o curvatura del mismo, al momento de experimentar Erecciones. Refirió la aparición de esta curvatura hace 7 u 8 meses.
Desde entonces, nuestro paciente no ha podido tener una Relación Sexual en condiciones normales, puesto que no solo el aspecto de su pene es bastante anormal y desagradable, sino que experimenta dolor cada vez que consigue una erección, y además, le es casi imposible poder penetrar durante el acto sexual.
Luego de realizar la Historia Clínica correspondiente y proceder al examen físico preferente, llegamos a la conclusión de que se trataba de una Enfermedad de Peyronie o Curvatura Peneana, producida por la aparición de una placa fibrosa a uno de los lados del pene. La placa fibrosa estaba indurada y le confería al miembro viril, un aspecto bastante desagradable.
Le ofrecimos un tratamiento consistente en infiltraciones localizadas, de hasta dos veces por semana. Al día de hoy, lleva ya 6 sesiones de infiltraciones y la curvatura, que un principio era de 45º aproximadamente, hoy se ha reducido hasta 15º de inclinación y bajando.
Lo bueno, es que nuestro paciente ha podido tener Relaciones Sexuales casi normales, consiguiendo penetración no dolorosa en casi todos los intentos.
A veces, la cirugía es la única alternativa, sin embargo, siempre debemos primero optar por las infiltraciones localizadas, antes de proceder agresivamente.
Importante: Le sugerimos que cuide su salud y no compre medicamentos por Internet. Puede ser muy peligroso.
Este blog contiene artículos sobre cuestiones médicas. Aunque la información pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica. La información médica y terapéutica que ofrece este blog es, en el mejor de los casos, de naturaleza general y tal información no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.