¿Las Mujeres Eyaculan? ¿Cómo?

las mujeres eyaculan
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existen muchos mitos, leyendas y cuentos acerca del orgasmo femenino y si las mujeres eyaculan o no. ¿Existe la eyaculación femenina? ¿Qué es el squirt y qué importancia tienen en el proceso las glándulas de Skene? ¿Se puede hablar de una próstata femenina? Revisamos estas cuestiones una a una. ¡Lee atentamente!

La mal llamada próstata femenina y las glándulas de Skene, clave en las eyaculaciones femeninas

A lo largo de la uretra femenina, que mide aproximadamente unos 3 cm de largo, se encuentran numerosas glándulas, llamadas glándulas parauretrales y conducto de Skene, los cuales cumplen la función de almacenar y segregar líquido durante la excitación sexual y/o el orgasmo femenino.

Se le llama próstata femenina a este conjunto de glándulas y conductos porque el contenido del líquido expulsado durante las relaciones sexuales por la mujer contiene cantidades importantes de PSA (Fosfatasa Ácida Prostática) y además fructosa, también hallada en la próstata del hombre, que es un azúcar que sirve como energía a los espermatozoides. Pues bien, la próstata del hombre contiene estos dos componentes en gran cantidad, de ahí que a este conjunto de glándulas y conductos se les llame próstata femenina. Aunque no contenga esparmatozoides.

La cantidad de líquido expulsado en la eyaculación de la mujer varía considerablemente de una a otra. Mientras que en muchas, (más del 50%) la secreción de esta eyaculación pasa desapercibida, en otras solo es evidente poca cantidad de mililitros de un líquido incoloro e inodoro. Y menos frecuente es aún la secreción de gran cantidad de líquido por la uretra femenina durante el acto sexual. A esto último se denomina en el argot sexual: Squeerting. También llamado Squirting (castellanizado), Pudiendo llegar incluso a medio litro de secreción o más.

Entonces, ¿las mujeres eyaculan? ¿Qué es el squirt?

Así pues, ¿cómo eyacula una mujer? Estas glándulas se localizan alrededor del llamado Punto G femenino y mientras más se estimula dicha zona, mayores oportunidades habrán para que la mujer expulse dicho líquido eyaculatorio. Hay que puntualizar que se ha descubierto que muchas mujeres liberan este líquido eyaculatorio hacia el interior de la vejiga, no siendo evidente su flujo durante el orgasmo o acto sexual. Lo que se llama una eyaculación retrógrada.

Las glándulas de Skene son de diferente tamaño según la mujer que estudiemos. Al igual que las glándulas mamarias, nunca son del mismo tamaño entre mujeres. Y esto haría la diferencia en la cantidad de flujo eyaculado. Según varios estudios, las mujeres también eyaculan, todas ellas, solo que en algunas, como hemos dicho, no es notorio.

Cómo hacer squirting: consejos para lograr la eyaculación femenina

Una vez aclarado todo el proceso os contamos cómo hacer squirting en 4 sencillos pasos. ¡Ponlos en práctica!

  1. Si estás sola y vas a masturbarte, estimula suavemente tu clítoris untado en gel lubricante durante varios minutos, deslizando tus dedos por los labios mayores e incluso los menores. No olvides la estimulación del clítoris. Si estás acompañada, pídeselo a tu pareja.
  2. Cuando sientas que estás lo suficientemente excitada, introduce dos dedos en la vagina tratando de ubicar tu Punto G. Este es como un pequeño botón de piel rugosa que se encuentra a unos 2 a 3 cm del introito vaginal debajo del hueso púbico. Masajéalo suavemente, recordando que esta zona solo es palpable si estás lo suficientemente excitada.
  3. Continúa con la estimulación de la zona hasta que estés a punto de experimentar el orgasmo, y en ese momento, empuja con fuerza la zona de los músculos pudendos o pubo coccígeos y casi seguro conseguirás una eyaculación femenina.
  4. Poco a poco conseguirás el dominio de dicha zona erógena y las eyaculaciones femeninas y la aparición del squeerting será habitual, y el aumento del placer, también.

Desde Men Solutions deseamos que tu vida sexual sea cada vez más plena y feliz. Si tienes alguna duda sobre cómo eyaculan las mujeres o padeces cualquier problema que afecte a tu aspecto más íntimo, ¡consúltanos!

Deja un comentario