Soja estrógenos

La relación entre soja, estrógenos y disfunción eréctil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿En qué puede influir las cosas que como, el deporte, si fumo o no, en mi vida sexual? Aunque a priori estos temas parecen poco relacionados con el sexo, lo cierto es que pueden afectarnos de muchas maneras para el normal desempeño de nuestra vida sexual.  Por ejemplo, la obesidad, o padecer problemas de colesterol o diabetes poder causarnos problemas de disfunción eréctil, pero ¿sabías que soja y estrógenos también repercuten en la capacidad para tener erecciones?

Desde aquí siempre hemos recomendado llevar a cabo un estilo de vida saludable, con una dieta sana y equilibrada, evitando los alimentos malos para la erección, combinada con la práctica regular del deporte, así como apartarse o reducir el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol. Pero cuidado porque no todo lo conocido como “sano” puede ser beneficioso para nosotros.

Soja, estrógenos e isoflavonas en hombres: ¿es cierto que la leche de soja produce impotencia?

Recientes estudios han demostrada que la leche de soja produce impotencia en algunos casos si se consume de manera abusiva, lo que muchos han dado en señalar como relación entre veganismo y disfunción eréctil. ¿Por qué ocurren estos efectos secundarios de la soja?

Como ya hemos visto en otras ocasiones, las alteraciones en los niveles hormonales de los hombres (como los producidos durante la denominada andropausia) pueden causar una serie de disfunciones sexuales. Pues bien, la soja es mala en tanto en cuanto un consumo elevado puede causar cambios en nuestros niveles hormonales, alterando la normal producción de testosterona, hormona fundamental para la erección. ¿En qué consisten estos efectos de la soja?

Leche de soja: contraindicaciones y efectos secundarios de la soja, ¿es mala para los hombres?

La soja es altamente rica en una sustancia química, o para ser más precisos, fitoquímica conocida como isoflavona. Esta sustancia tiene una estructura molecular similar a la de los estrógenos de nuestro organismo, por lo que encajan dentro de los receptores de estrógenos para el organismo. Pueden tener muchos beneficios para las mujeres, pero las isoflavonas en hombres quizá no tantos. Hablemos de la leche de soja, contraindicaciones y efectos según unos informes recientes.

Estudios realizados en Estados Unidos, aunque de momento solamente en algunos pocos casos aislados, que el exceso de esta sustancia en el cuerpo de un hombre puede hacer disminuir drásticamente los niveles de testosterona. Esto puede acarrear problemas de descenso de la libido, con la consecuente pérdida del deseo sexual, y en algunos pocos casos provocar problemas de disfunción eréctil.

Por suerte en todos los casos estudiados la solución para los problemas de disfunción eréctil fue bastante fácil, reducir o eliminar el consumo de leche de soja: estrógenos, si somos hombres, puede ser una palabra que nos provoque quebraderos de cabeza. Si seguimos, pues, estas indicaciones en cuanto a soja y testosterona, en unos meses los niveles hormonales de testosterona volverán a los números considerados normales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Deja un comentario