¿Qué es el ligamento suspensorio del pene y por qué se corta?

ligamento suspensorio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada semana recibimos varias llamadas solicitando información acerca de la cirugía de alargamiento del pene y la sección o corte del ligamento suspensorio del pene. Muchos son jóvenes y otros no tan jóvenes.

Resulta llamativo el hecho de que muchos de los hombres no están contentos con el tamaño de su miembro viril, he intentan, mediante diferentes prácticas, alargar su pene.

Cirugía de alargamiento del pene

Primero, debemos saber que la cirugía de alargamiento de pene consigue resultados que van desde 1cm a 2 cm de ganancia en longitud posterior a la cirugía. Quien te diga que puede conseguir más, o simplemente te está mintiendo, o realmente no sabe y cree que puede alargarlo más.

La cirugía consiste en seccionar o cortar el ligamento suspensorio del pene, desinsertándolo de su base de sustentación y consiguiendo que cuelgue hacia abajo, brindando la sensación de mayor tamaño. Repetimos, de 1 a 2 cm de “aumento de tamaño”. La cirugía es relativamente sencilla y puede durar entre 15 a 30 minutos según el caso.

El post operatorio es bastante llevadero y casi sin dolor. El paciente puede retomar su actividad sexual al cabo de 3 semanas en la inmensa mayoría de casos.

Aquí te dejamos un vídeo que habla acerca del tamaño del pene y la conveniencia o no de realizar esta cirugía de alargamiento del pene que en realidad aporta poco a las expectativas del paciente:

Sección o corte del ligamento suspensorio del pene

Cuando hemos tomado la decisión de operar a un paciente, se fija la fecha y se solicitan los análisis preoperatorios. Posteriormente, al entrar a sala de operaciones, se realiza la limpieza exhaustiva de la zona de acuerdo a protocolos de actuación quirúrgica. Más tarde, se procede a realizar la incisión en la zona supra púbica, que es donde se encuentra el ligamento suspensorio.

Se identifica y se aísla el ligamento suspensorio, procediendo después a la sección o corte del mismo. Una vez hecho esto, se procede a cerrar la cicatriz realizada y colocar un apósito en la zona. Se indican antibióticos y analgésicos además de reposo por unas 72 horas. Normalmente no existen problemas en el post operatorio.

El problema principal es la satisfacción del paciente con los resultados. Así que hay que muy sincero y brindar detalles acerca del resultado para evitar malas interpretaciones.

Si estás decidido a realizarte un alargamiento del pene, ten presente que debes acudir a un cirujano y andrólogo con mucha experiencia y probada honradez.

Si tienes alguna inquietud o pregunta puedes escribirnos a info@mensolutions.es y con gusto resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario