¿Qué es y qué implica ser lithsexual?

lithsexual
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando uno se dedica al tratamiento de enfermedades disfuncionales sexuales en el hombre debe conocer las diferentes inclinaciones sexuales (así como las parafilias más extrañas) y sus respectivos comportamientos con el único propósito de brindar ayuda profesional, en función de lo que a nuestro paciente le hace feliz. Vamos a explicaros qué es lithsexual o acoisexual, una parafilia de lo más singular. ¡Descúbrela!

Qué es lithsexual: significado y características de su comportamiento

Así las cosas, con independencia de la orientación sexual llamémosle “primaria” (heterosexual, homosexual, o bisexual), puede suceder de que el hombre sienta una atracción sexual por otro ser humano, también con independencia de su orientación sexual, lo cual es muy normal.

Lo que llama la atención es que el hombre que siente el deseo o atracción por el otro ser humano, no necesita, ni quiere llegar a tener una relación (llamémosle “real”). Y si en algún momento, ese otro ser humano, objeto del deseo del primero, comienza a dar señales de intentar corresponder a ese deseo, atracción o amor platónico, entonces sucede lo impensable para la inmensa mayoría: el hombre deja de sentir atracción por aquella persona. Repito, sea otro hombre o mujer y sin importar la tendencia sexual de ninguno. No figura entre las fobias sexuales: simplemente es su forma de sentir deseo.

A este comportamiento se le dio el nombre de “lithsexual”. Acuñando la palabra con la intención de asemejarlo a una piedra. Ya que el prefijo “LITH” proviene del griego y significa: piedra. Y aunque nos parezca algo difícil de digerir, el número de hombres que sienten placer en soñar despiertos con la persona objeto del deseo, no es ni mucho menos pequeño.

Akoisexual, la variante en las mujeres

Una vez conocido del término lithsexual significado y comportamiento, una aclaración: en el colectivo de género femenino, también se manifiesta esta conducta, y también con independencia de la orientación sexual. Y es aquí donde aparentemente, el término “LITHSEXUAL” pasó a ser de uso casi exclusivo del género femenino. Esto originaba confusión, así que se acuñó un nuevo término para hombres con esta conducta: akoisexual. Este colectivo está organizado, incluso tienen su bandera, sus valores y principios.

Cuando la atracción deja de ser “no correspondida”, inmediatamente el deseo y la atracción desaparecen. Mientras sea platónico. No se trata de aversión sexual: el deseo arde y la gratificación está en el soñar con ese ser amado que no se interesa por él. ¿Que si he tenido oportunidad de tratar a hombres lithsexuales?

Lithsexualidad y disfunción eréctil, ¿tiene sentido?

Este colectivo no está exento de padecer una disfunción eréctil, una eyaculación precoz, enfermedad de La Peyronie, o cualquier otra variante disfuncional. Y más de uno preguntará: ¿para qué necesita tener en buen funcionamiento sus genitales si no los va a usar? La respuesta es: sí los va usar, en solitario, y soñando con aquel ser humano (hombre, mujer, heterosexual, homosexual o bisexual o cualquier otra orientación del espectro) objeto de su amor y deseo.

Si padeces cualquier problema relacionado con tu erección, tanto si eres lithsexual como cualquiera que sea tu forma de deseo, ¡contáctanos y te ayudaremos!

Deja un comentario