¿Qué significan las manchas en el pene?

manchas en el pene
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una duda frecuente entre nuestros pacientes y lectores es el significado de determinada mancha que ha salido en el pene a algún hombre. Así que desde aquí vamos a describir algunas de esas manchas en el pene, su significado, cuándo debemos preocuparnos y cuándo es una situación que no reviste importancia alguna -como ocurre con las manchas de Fordyce-. ¡Comencemos!

Manchas rojas en el glande: ¿qué significan los puntos rojos en el glande?

Como sabemos, el glande es la parte final del pene que está constituido por cuerpos esponjosos y es muy sensible. Generalmente la aparición de dichas manchas rojas en el glande e incluso en otras partes de un pene, pueden indicar una higiene defectuosa y pocas veces revisten gravedad o importancia.

Una mancha roja grande en el glande también puede deberse a lesiones pasajeras que aparecen luego de una relación sexual intensa o muy “violenta”. Incluso al recibir sexo oral por mucho tiempo, también puede hacer que aparezcan estas manchitas rojas.

Entonces, ¿son preocupantes las pintitas rojas en el glande?

Cuando los puntos rojos en el glande son permanentes o dan síntomas como picor, ardor, escozor u otros, es imprescindible acudir a tu médico especialista de confianza ya que puede tratarse de infecciones, hemangiomas, tumores o algo serio.

Cuando la mancha es muy grande y ocasiona síntomas y además persiste, se hace obligatorio acudir al médico. En cualquier caso, en la inmensa mayoría de los casos suele tratarse de pintitas rojas en el glande pasajeras y sin importancia.

Más tipos de manchas en el pene: los puntos rojos en el pene, frecuentes con los hongos

Aquí la situación puede ser diferente. Normalmente, las manchas rojas que salen a lo largo del pene están relacionadas con una infección sobre todo de tipo micótico, o sea, hongos. Siendo el principal y más frecuente: Cándida Albicans. Se contrae por contacto sexual y es muy frecuente y molesta. La candidiasis se trata con medicamentos tópicos, como cremas o geles anti micóticos. Pero si la infestación es más seria, incluso pueden adicionarse anti micóticos por vía oral como el fluconasol.

Otras causas también infecciosas, incluyen sífilis y otras infecciones de transmisión sexual. Aunque inicialmente son rojas, luego después se transforman en blanquecinas e incluso negras con la evolución si no se tratan a tiempo. Ya hemos visto la causa de la rojez en el glande y de una posible mancha roja en el pene: hablaremos ahora de las manchas blancas en pene.

Manchas blancas en el pene: ¿qué pasa si me aparece una mancha blanca en el pene?

Las manchas blancas en el pene son bastante comunes y pueden describir innumerables condiciones. Siendo la mayoría de ellas intrascendentes o de poca importancia.

Normalmente se trata de granos de tipo acné, manchas de Fordyce, enfermedades de transmisión sexual, pene con verrugas de origen viral o infecciones propias de la piel. Cuando aparecen manchas blancas en la piel del pene es necesario acudir a un especialista a fin de que determine la seriedad de las mismas y el tratamiento más adecuado para ellas.

Lo que nunca debes hacer con las manchas blancas en la piel del pene

Nunca debemos explotar una espinilla o grano blanquecino en la piel del pene por cuanto puede quedar cicatriz retráctil y alterar el normal funcionamiento de una erección.

También solemos ver unas pápulas perladas en la piel del glande o del pene, que tampoco revisten importancia. También pueden aparecer manchas de otras coloraciones en la piel del pene o glande. Esto es de acuerdo al tiempo de evolución de una infección, ya sea bacteriana, viral o micótica.

Es imprescindible que conozcas la anatomía de tu zona genital a fin de poder detectar la aparición de cualquier anomalía, tanto en coloración como en síntomas y localización. Si te ha aparecido una mancha blanca en el pene, de otro color, sufres alguna anomalía en tu zona íntima o tienes alguna duda no dudes en escribirnos: en Men Solutions estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario