Medicamentos que Pueden Causar Disfunción Eréctil

Medicamentos que pueden causar Disfunción Eréctil
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

  Aunque muchos no lo sepan, algunos medicamentos pueden ser la causa de que algunos hombres sufran de disfunción eréctil. Esto no es algo generalizado, es decir, un medicamento que puede causar disfunción a un hombre no tiene por qué tener las mismas consecuencias para otros hombres. Además, la influencia o incidencia que puedan tener determinados medicamentos depende de la cantidad de la dosis consumida, así como la duración del tratamiento. Los problemas disfuncionales que pueden causar son de carácter excitatorio o inhibitorio.

  Por norma general, los problemas de disfunción sexual causados por el consumo de medicamentos son fácilmente reversibles. La reducción de la dosis, o el cambio por otro medicamento suelen acabar con el problema. Si usted se percata de que desde que ha comenzado un tratamiento con un medicamento determinado ha empezado a tener problemas de disfunción eréctil, acuda a un médico o un especialista para comentarle su problema, no abandone un tratamiento por su cuenta, ya que algunos de esos medicamentos pueden causar serios problemas si se dejan de tomar de golpe.

  

 

Los principales grupos farmacológicos que pueden causar problemas de disfunción eréctil suelen ser los antidepresivos, antihistamínicos, algunos analgésicos y los antihipertensivos:

  • Antihistamínicos: algunos antihistamínicos, como por ejemplo los que se usan para la acidez gástrica, pueden causar disfunción eréctil, como la ranitidina (Zantac), la difenhidramina, la meclizina, etc.
  • Analgésicos: los analgésicos opiáceos pueden causar, en dosis elevadas problemas de disfunción; por ejemplo la oxicodona, codeína o la morfina entre otros.
  • Antihipertensivos: estos medicamentos se usan para solucionar problemas de tensión arterial, que por sí solo también puede causar disfunción eréctil, pero se ha demostrado que algunos de estos medicamentos para tratarla pueden causar el mismo problema, ya que disminuyen el flujo sanguíneo; como por ejemplo la fentolamina, la clorotiazida, o el verapamilo entre muchos otros.

  Hay muchos más medicamentos que pueden causar disfunción eréctil, tales como los antipsicóticos, los bloqueantes, anticonvulsivos, etc. Si usted comienza a sentir algún tipo de disfunción sexual no dude en acudir a su médico para tratar el problema lo antes posible.

Deja un comentario