Mejor postura para quedarse embarazada

postura para quedarse embarazada

Es muy frecuente saber de una pareja que está intentando quedarse embarazada y, sin embargo, el tiempo va pasando y no logran conseguirlo. También hay parejas que, antes de intentarlo, quieren saber cuál es la mejor postura para quedarse embarazada. Así que, para cualquiera de los dos casos, en este post te voy a dar algunas sugerencias desde el punto de vista médico para que podáis conseguir el sueño de ser padres y tener una familia.

Las 6 mejores posturas para quedarse embarazada

La mejor postura para quedarse embarazada es en las que la penetración es lo más profunda posible, y que, en el momento de la descarga de semen, este llegue a lo más profundo del cuello uterino, favoreciendo la concepción. Comencemos:

  1. Postura del misionero: Esta es la postura clásica en la que el hombre está arriba y la mujer debajo, cara a cara. Es quizás la postura más eficaz, a pesar de la más clásica o frecuente.
  2. Postura de “El Arco”: La mujer tumbada boca arriba abrirá sus piernas de forma amplia y posará sus caderas en los muslos de hombre. Éste deberá estar frente a ella, casi arrodillado. Esta postura consigue una penetración total, favoreciendo el depósito de espermatozoides en el cuello uterino.
  3. Postura de “El Perrito”: Llamada así por cuanto semeja el coito de los cánidos, en la que el hombre penetra a la mujer por detrás consiguiendo también depositar el semen directamente en el cuello uterino. Ambos deberán estar a “cuatro patas”.
  4. Postura de “El Trapecio”: Esta postura es algo difícil pero muy efectiva para depositar el semen directamente en el cuello uterino, y por la acción de la fuerza de gravedad, el semen discurre hacia el interior del útero, favoreciendo la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide. Ella tumbada boca arriba con las piernas muy abiertas y él, sentado en frente la coge por las muñecas y la atrae hacia sí. Las nalgas de la mujer reposan sobre el pubis del hombre. Hay que estar en buen estado de forma para realizar esta postura. Pero es muy efectiva.
  5. Postura de “Pies al hombro” o también llamada “la profunda”. La mujer levanta las piernas y coloca sus pies encima de los hombros del hombre, lista para la penetración. Esta postura asegura que el glande llegue directamente al cuello del útero, facilitando así, el tránsito del semen hacia las trompas de Falopio, con resultados más que buenos.
  6. Postura de “La Cuchara”, muy conocida ya que es la postura que usan las parejas para dormir (sin tener relaciones sexuales, solo brindándose cariño y contacto físico). En este caso, ella de costado con las piernas flexionadas casi en posición fetal. Él por detrás en la misma actitud, introduce el pene hasta el fondo de saco. Aquí, las posibilidades de quedar embarazada son muchas porque la gravedad también ayuda.
>> También te puede interesar: 6 posturas para sexo anal

Recomendaciones para quedarte embarazada

Demos hacer algunas aclaraciones y recomendaciones para conseguir resultados lo más rápidamente posible.

  • Se deberá tener relaciones sexuales en todos aquellos días en que la mujer se encuentra en la fase ovulatoria del ciclo menstrual. Y si es varias veces al día, mejor.
  • En los períodos en los que la mujer no se encuentra ovulando, el hombre deberá tener abstinencia, ni relaciones sexuales ni masturbación, con la intención de que el semen que deposite al tener sexo sea de muy buena calidad y haya un número de espermatozoides grande que facilite la fecundación.
  • Es demasiado importante que, al eyacular, el hombre no retire inmediatamente el pene. Si no, que espera hasta que esté flácido del todo. Esto es porque si retira el pene aún en erección, hace un efecto de vacío dentro de la vagina y “aspira” el semen hacia fuera del introito vaginal, empeorando las posibilidades de concepción.
  • Por último, pero no menos importante, la mujer deberá conocer su ciclo sexual reproductivo, es decir, tener la certeza de sus fechas de ovulación. Y en caso de que no fuera una mujer con ciclo regular, deberá consultar con ginecología a fin de obtener asesoría profesional cualificada.

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos a info@mensolutions.es o llámanos  y estaremos encantados de ayudarte.

PIDE CITA AQUÍ

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario