¿Gatillazo en la primera cita? Don’t panic!

gatillazo en la primera cita
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Gatillazo”, quizás no haya expresión que cause tanto miedo y pavor entre los hombres como esta. Podríamos definir el gatillazo como una pérdida de erección momentánea y transitoria, que no debe ser relacionada con los problemas de disfunción eréctil, puesto que esta es algo que suele darse de manera continuada. No vamos a hablar de curar impotencia: el tema de este post es el gatillazo en la primera cita, un suceso casi siempre puntual.

Disfunción eréctil en primera cita: descubre todo sobre la falta de erección por nervios

Aunque el gatillazo sea algo bastante común, no todos los hombres lo sufren; pero se estima o calcula que en torno a un 50% de los hombres han sufrido o sufrirán a lo largo de su vida algún problema de erección transitoria. Sufrir un gatillazo no debe ser algo que se convierta en preocupante, puesto que puede pasarle a cualquier hombre en cualquier momento, motivado por diversos factores, tanto físicos (cansancio, enfermedades como la diabetes, niveles bajos de testosterona etc.), como psicológicos (depresión, estrés, nervios, etc.). Cómo mejorar la erección es algo que siempre preocupa, y que muchas veces lleva a ejercicios y terapias de lo más insensato.

Gatillazo en la primera cita: que los problemas de erección por nervios no te agobien

Especialmente una de las mayores preocupaciones en lo relacionado a los problemas de erección por nervios es sufrirlos en el primer encuentro sexual que tengamos con una persona, por miedo a lo que piensa de nosotros esa persona. El primer encuentro sexual con una persona suele ser un acto cargado de nerviosismo, por temor a que el encuentro salga bien, a que tu pareja lo encuentre satisfactorio, y en definitiva el temor a no fallar. Para muchos la disfunción eréctil en primera cita equivale a un enorme fracaso. El temor a que ocurra genera un alto nerviosismo, lo cual hace que el pensamiento del gatillazo vuele en nuestra mente, y eso mismo hace que las posibilidades de sufrirlo aumenten considerablemente.

Haber sufrido en el pasado algún gatillazo en la primera noche, algo totalmente normal, puede causarnos enormes inseguridades para nuestros futuros encuentros sexuales, inseguridades que nos hacen enormemente proclives a volver a sufrir algún problema sexual de esta índole. ¿Qué hacer para evitar gatillazo por nervios?

Evitar gatillazo por nervios: aprende a sortear la pérdida de erección en la primera cita

Lo mejor para prevenir un futuro gatillazo en la primera cita es evitar pensar en él, en que podamos sufrirlo en nuestro próximo encuentro sexual, y apartarlo de nuestros pensamientos. Las causas psicológicas suelen estar detrás de muchos de los problemas sexuales que padecen los hombres, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. Por esta razón es importante evitar las inseguridades sexuales y ganar confianza en nosotros mismos. ¡La pérdida de erección en la primera cita será algo del pasado!

Por otra parte, sufrir un problema puntual de falta de erección por nervios no es algo que deba preocuparnos en demasía, puesto que como hemos visto es algo bastante común que muchos hombres experimentaran a lo largo de su vida en algunas ocasiones. Pero si este problema deja de ser puntual y se convierte en algo crónico que nos sucede en todos nuestros encuentros sexuales, es recomendable acudir a un médico especialista en la materia, puesto que puede estar sufriendo problemas de erección.

Deja un comentario