Ondas de Choque para la Disfunción Sexual

las ondas de choque para la disfunción eréctil tienen muchas ventajas

Según transcurren los años se va evolucionando más en el estudio de la disfunción eréctil y en la aplicación de nuevos tratamientos. En los últimos años, las ondas de choque para la disfunción eréctil es uno de los métodos más utilizados. En Men Solutions, alrededor de un 87% de pacientes solucionan sus problemas de disfunción eréctil mediante la aplicación de ondas de choque.

Algunos estudios informan de que más de un 30% de españoles sufre de disfunción eréctil. Por ello, la investigación se ha reactivado y en los últimos años han surgido algunos tratamientos nuevos. En la mayor parte de estos nuevos métodos, los objetivos son acortar los plazos de recuperación y evitar el quirófano. Estos son, actualmente, los tratamientos recomendados para la disfunción eréctil en España:

GRADO DE DISFUNCIÓN TRATAMIENTOS RESULTADOS
Severo Cirugía / prótesis 100% de efectividad
Moderado Ondas de choque / PRP/ Láser Más del 87% de efectividad
Leve Ondas de choque / PRP/ Láser Más del 90% de efectividad

Cómo se aplican ondas de choque para la disfunción eréctil

El uso de las ondas de choque dentro de la medicina se remonta a hace muchos años, sobre todo dentro de la urología para eliminar los cálculos renales. Más recientemente se descubrió que las ondas crean vasos sanguíneos, lo que se denomina neo-vascularización. A razón de este descubrimiento se debe que comenzara a usarse para tratar la disfunción eréctil, ya que en el proceso de erección el sistema circulatorio tiene un papel fundamental.

Consiste en la aplicación de las ondas de choque de baja energía en distintas zonas del pene. La aplicación de este tratamiento consiste básicamente en la asistencia a unas cuatro o cinco sesiones. La duración oscila entre los 15 y 25 minutos. Además, no requiere ningún reposo posteriormente. Estas sesiones se realizan una vez por semana.

Una sesión de ondas de choque

máquina de ondas de choque para el tratamiento de disfunción eréctilCada sesión consiste en la aplicación de gel en la zona a tratar para que las ondas acústicas puedan ser transferidas al cuerpo con facilidad, y luego en la aplicación directa de las ondas de choque con el aplicador que se presiona levemente sobre la zona a tratar. Las ondas deberán incidir directamente en el tejido de los cuerpos cavernosos del pene, las arterias dorsales del mismo y la zona del cuerpo esponjoso, asegurando tocar la totalidad del sistema vascular tan complejo del aparato genital masculino.

La máquina de ondas de choque debe graduarse para otorgar una cantidad de energía mínima (unos 2 bares de presión) y una altísima frecuencia (unos 20 Hertz), que es la técnica más eficaz para provocar esa nueva vascularización. Como resultado, la sesión a la que se somete el paciente tiene estas características:

  • Indoloro
  • Sin cirugía
  • Sin necesidad de anestesia
  • No invasivo
  • Sin efectos secundarios

Aproximadamente después de 1 mes de haber iniciado el tratamiento comienzan a verse los beneficios, con un aumento de las erecciones y una mayor rigidez del pene.

¿Son eficaces las ondas de choque?

Este tratamiento es uno de los que mejores porcentajes tienes de éxito entre los pacientes. El dato es especialmente llamativo en los pacientes que tienen problemas vasculares. Se recomienda el uso de las ondas de choque en aquellos pacientes en los que el tratamiento farmacológico no ha tenido éxito. Es una muy buena opción de tratamiento antes de pasar a la implantación de prótesis de pene a través de una intervención quirúrgica.

Factores que afectan a la eficacia de las ondas de choque

Deben de tenerse en cuenta una serie de factores que pueden afectar al éxito de las ondas de choque, como:

  • La edad del paciente.
  • Sufrir algún tipo de enfermedad vascular.
  • Padecer de Problemas de obesidad.
  • No llevar un estilo de vida saludable.

Beneficios de la terapia de ondas de choque

Aparte de los beneficios de la intervención, es decir, que sea indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios, existen otros. La angiogénesis (regeneración neural) y la mejora de la cicatrización de heridas y reclutamiento de células tallo/ progenitoras son otros de los beneficios.

Las claves para que este tratamiento funcione comienza en el diagnóstico, ya que se trata de un método destinado a los problemas de disfunción eréctil directamente relacionados con problemas vasculares. En estos casos el porcentaje de curación supera el 80%. Es, por tanto, un método ideal para personas que padecen algunos de estos problemas: Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Coronaria, Tabaquismo, Sedentarismo, Sobrepeso u Obesidad, quienes toman medicamentos múltiples para estas o incluso jóvenes con fuga venosa.

Todas estas razones hacen del tratamiento de ondas de choque para la disfunción eréctil una verdadera revolución en el campo de la andrología. Men Solutions somos unas de las clínicas en España que disponen de los medios para aplicar el tratamiento con ondas de choque, por lo tanto no lo dude ni un momento y póngase en contacto con nosotros si sufre de problemas de disfunción eréctil.

PIDE CITA AQUÍ

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario