Pareja sin atracción sexual: ¿qué pasa cuando dejamos de tener relaciones?

El amor y la vida en pareja puede ser una de las experiencias más bonitas de toda la vida, pero ¿qué ocurre cuando perdemos el deseo sexual y dejamos de tener relaciones?

El deseo sexual es una variable en la vida de las personas, que puede verse alterado por numerosos factores, como el paso del tiempo, pudiendo, la andropausia en los hombres, y la menopausia en las mujeres, provocar alteraciones hormonales que disminuyan el deseo sexual. En otras muchas ocasiones caer en la monotonía sexual con nuestra pareja o que esta deje de resultarnos atractiva puede ser una de las principales razones por la que dejemos de mantener relaciones sexuales con ella.

En ocasiones puede ser que ambas personas de la pareja sin atracción sexual experimenten este descenso del deseo, pero en otras ocasiones puede que solo uno de los miembros de la pareja sufra este problema, mientras que la otra parte sigue manteniendo su libido “intacta”, lo que puede crear de igual manera graves trastornos en la vida en pareja. El descenso de nuestro deseo sexual puede deberse tanto a causas psicológicas (cansancio, estrés, rutina), como a causas físicas (cambios hormonales, disfunciones sexuales, etc.).

A continuación os dejamos con una serie de consejos que podéis seguir para evitar convertiros en una pareja sin atracción sexual o para poder reactivar vuestra vida sexual. Si ya sabéis qué pasa cuando una pareja no tiene relaciones, buscad remedios para la frigidez y la inapetencia cuanto antes.

Pareja sin atracción sexual: probad cosas nuevas

La monotonía sexual puede acabar por convertir el sexo con nuestra pareja en algo mecánico y repetitivo, que finalmente se convierte en algo que no nos satisface y termina por cansarnos. Esto puede derivar en la búsqueda de excusas para no mantener relaciones sexuales en pareja. Por esta razón es importante atreverse a variar en nuestras relaciones, en probar cosas nuevas, como nuevas posturas, aumentar los juegos preliminares, etc.

¿Qué pasa cuando una pareja no tiene relaciones? Es momento de dejar volar la fantasía

Una buena manera para recuperar las ganas de mantener relaciones con nuestra pareja es recurrir a ver cumplidas nuestras fantasías sexuales más íntimas. No tengáis miedo a exponerle a vuestra pareja cuáles son vuestros deseos más profundos. Aunque siempre está la opción de la terapia de pareja: las terapias sexuales con sexólogos expertos, más conocidas ahora como coaching sexual, pueden ayudarnos a comprender cuales son los problemas que han originado la pérdida de nuestras ganas de mantener relaciones sexuales con nuestra pareja. El sexólogo os ayudará a analizar la raíz del problema y a encontrar la mejor solución para recuperar vuestra vida sexual.

Consultar con expertos para impulsar las relaciones sexuales en pareja

En muchas ocasiones el descenso del deseo sexual puede estar relacionado con problemas físicos. Por ejemplo sufrir de algún tipo de disfunción sexual, como eyaculación precoz, disfunción eréctil, sequedad vaginal, etc., puede provocar que la práctica del sexo nos aterre, y acabemos por rechazarlo. Por esta razón es importante acudir a médicos especialistas que pueden ayudar con esas disfunciones. Todas tienen tratamiento.

Ante cualquier indicio de problema en vuestra vida sexual en pareja no debe dejarse que pase el tiempo, lo mejor es tomar medidas lo antes posible, probando posibles soluciones en casa o acudiendo a especialistas que os ayuden a solventarlos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario