Pastillas para la eyaculación precoz: Todo lo que deberías saber

pastillas para eyaculación precoz

Se estima que casi el 30% de la población masculina mundial sufrirán de eyaculación precoz en algún momento de su vida. Estamos hablando de muchísimos millones de hombres. Por eso es importante dar con un tratamiento, si es posible en forma de pastilla, para la eyaculación precoz.

Es cierto que existen tratamiento para la eyaculación precoz muy diversos. Algunos conllevan varias prácticas, entre ellas, ejercicios masturbatorios, ejercicios de Kegel, ejercicios respiratorios, terapia magnética, ejercicios con la pareja, etc. Peo eso no significa que tengamos que abandonar, o al menos considerar, el uso de medicamentos, en este caso, pastillas.

4 pastillas para la eyaculación precoz

Son muchos los tipos de pastillas que existen para tratar la eyaculación precoz. Sin embargo, no existe ningún medicamento o pastilla que sea capaz de prolongar el período de latencia eyaculatorio en el mundo que no sea o pertenezca al grupo denominado antidepresivos.

  • Dapoxetina: La más moderna, cuya acción farmacológica va de 1 a 3 horas solamente. Es muy costosa y hay que tomarlas cada vez que se va a tener una relación sexual. Retarda la eyaculación en unos 3 minutos.
  • Clomipramina: Es antidepresivo llamado tricíclico. Es muy potente y puede retrasar la eyaculación incluso unos 20 minutos, y en algunos pacientes hemos visto que incluso, no llegan a eyacular. Solo se debe tomar una vez por día.
  • Sertralina: Es la pastilla para la eyaculación precoz que más utilizamos en Men Solutions debido a su baja incidencia en presentar efectos colaterales indeseables. En dosis de 50 o 100 mgs por día administrados antes de acostarse suelen brindar beneficios importante. Retardando el reflejo eyaculatorio de 1 minuto hasta llevarlo hasta los 15 o 20 minutos en algunos pacientes.
  • Paroxetina: Es un inhibidor de la recaptación de Serotonina a nivel cerebral muy utilizado por nosotros para retardar la eyaculación precoz. Administrada en dosis de 20 o 30 mgs diarios según el peso del paciente, nos brinda muy buenos resultados para el tratamiento de la eyaculación precoz.

Es posible adquirir algunos otros tipos de pastillas para el tratamiento de la eyaculación precoz. Pero las que se mencionan en este artículo son las más utilizadas y que mejores resultados nos brindan.

Historia de los antidepresivos

En la década de los 80 se popularizó el uso de las pastillas llamadas antidepresivos en la población en general, debido a los millones de casos de depresión. Salieron al mercado farmacéutico varias pastillas con diferentes efectos a nivel de los neurotransmisores cerebrales como por ejemplo la Serotonina, mejorando espectacularmente los cuadros depresivos.

Se realizaron estudios metacéntricos, doble ciego y randomizados en el que entraron varios miles de pacientes varones con depresión y tomando pastillas antidepresivas.

¿Cuál fue el resultado de los estudios? Un alto porcentaje de estos hombres en tratamiento con antidepresivos se quejaron de problemas en la eyaculación. Además no siempre tenían el mismo problema. En ocasiones tardaban mucho y otras veces simplemente eran incapaces de eyacular.

Según el diccionario de la lengua española, la palabra serendipia describiría exactamente esta situación: “Circunstancia en la que por casualidad se encuentra algo que no se buscaba”. Eso significa encontrar algo valioso durante la búsqueda de otro objetivo. Eso fue lo que pasó. Se encontró que los antidepresivos prolongaban el período de latencia eyaculatorio.

Efectos de las pastillas para la eyaculación precoz

Antes de comenzar a nombrar a las pastillas para tratar la eyaculación precoz, debemos advertir que tienen efectos colaterales similares entre los diferentes tipos. Por lo tanto, deberán evitarse situaciones en las que la vida del paciente o de terceros, se vea en peligro. También hay algunos factores, como el consumo de alcohol, que multiplican las posibilidades de que se den estos efectos secundarios.  Los efectos colaterales comunes entre las pastillas son los siguientes:

  1. Somnolencia.
  2. Letargo.
  3. Nauseas y/o vómitos.
  4. Falta de atención.
  5. Síncope.
  6. Diarrea.
  7. Visión borrosa.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros. Si buscas más información sobre salud sexual, puedes seguir informándote en nuestro blog.

Deja un comentario