PENE CURVO O ENFERMEDAD DE PEYRONIE: TRATAMIENTO

Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 18.52.08_7ad23206

 

De repente notas un bultito en una zona del pene que incluso puede doler, y que antes no tenías.

Intentas no darle importancia, intentas pensar en otra cosa.

Si te duele, seguro que no vas a poder parar de pensar en ello.

Días después, notas que, en la erección, tu pene está curvo, torcido, hacia un lado lateral o hacía arriba. Pero también podría ser hacia abajo.

Bueno…

Lo más seguro es que haya aparecido en tu pene una placa fibrosa que es la responsable de este encorvamiento de tu pene. O más de una.

 

¿PORQUÉ SE PRODUCEN LAS PLACAS FIBROSAS EN EL PENE?

Esto es materia de discusión. Hay muchas teorías.

Lo más aceptado es que el pene sufriría micro traumas dentro de las relaciones sexuales que serían las causantes de la cicatrización de la capa albugínea del pene o la Fascia de Buck que envuelve a los cuerpos cavernosos originando fibrosis.

Otra teoría apunta a la genética. Justamente porque los hijos de padres con enfermedad de La Peyronie, también hacen curvatura de pene en algún momento de sus vidas.

 

¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL PENE SE CURVA?

En muchos casos, felizmente, el paciente puede penetrar y sus erecciones no se ven afectadas.

Pero en otros, la curvatura no permite penetrar.

Y en otros, la erección se ve comprometida, perdiendo fuerza y duración, haciendo imposible el tener una relación sexual normal.

 

¿QUÉ HACER ANTE UNA CURVATURA DE PENE?

Lo primero que tienes que saber es que hay que tratarla. No debemos quedarnos a esperar a ver qué pasa. Porque muchas veces, el tema va a peor con el pasar de las semanas y meses.

Lo segundo es que deberás acudir en busca de un profesional acreditado y con experiencia en el tratamiento de la Enfermedad de La Peyronie.

Lo tercero es que mientras más tiempo pase, más difícil será revertir la curvatura y mejorar las erecciones. En mi experiencia, si la tratamos antes de que cumpla el año, mejor será el resultado.

Nunca trato curvaturas que tienen dos años o más, porque los tratamientos fallan, las más de las veces.

 

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN?

Solo te daré los más efectivos, ya que en el transcurso del tiempo se ha probado de todo, con resultados mínimos o ninguno.

1.- PLASMA RICO EN PLAQUETAS: Consigue disminuir el tamaño de la o las placas al mínimo. Incluso muchos de mis pacientes han conseguido hacerlas desaparecer. Además, mejora muchísimo las erecciones.

2.- COLAGENASA: Es una enzima que se inyecta directamente en la placa fibrosa con la intención de romper los enlaces de la fibrosis y conseguir disminuir la curvatura. No tiene efecto sobre las erecciones.

3.- TRACCIÓN EN EL PENE: Se usa mucho los extensores de pene para mejorar la curvatura, sin embargo, los demás tejidos del pene, al ser traccionados, podrían lastimarse. Su uso debe ser muy meditado justamente por esta razón. Se deberá usar por unas 6 a 8 horas diarias durante muchos meses. Esto lo hace impopular.

4.- CIRUGÍA: Ya sea de implante de prótesis de pene, cuando la disfunción eréctil es manifiesta, u operaciones de corrección de la curvatura en diferentes técnicas. También deberán ser muy meditadas estas operaciones.

5.- ONDAS DE CHOQUE: Cuando el dolor imposibilita las relaciones sexuales, indicamos ondas de choque de baja energía y alta frecuencia. Unas 7 sesiones deberán ser suficientes en la mayoría de los casos.

6.- TODO LO DEMÁS, NO SIRVE PARA NADA.

7.- Investiga lo más que puedas antes de consultar con un profesional, las reseñas, sus publicaciones, qué métodos utiliza, qué dice la gente en los foros. Esto es de extrema importancia.

INVESTIGACIÓN SIN COMPASIÓN. Para no caer en manos inexpertas o que solo van a por tu dinero.

 

Así, que, si no te aparece una curvatura de pene, ya sabes qué hacer, a quién dirigirte y los tratamientos con los que contamos.

 

 

*Dr. Fernando Salas Cárdenas

        Cirujano-Andrólogo

PIDE CITA AQUÍ

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Deja un comentario