7 motivos por los que se pierde el deseo de tener relaciones

Por qué se pierde el deseo de relaciones en pareja
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Por qué se pierde el deseo de tener relaciones? Es uno de los grandes problemas que preocupan a muchas parejas y hoy lo vamos a tratar.

La reducción de la frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales en la pareja es algo que tiende a ir disminuyendo con el paso del tiempo en muchos casos, y puede acabar desembocando en una ausencia total de relaciones.

Pérdida del deseo en pareja: ¿por qué se pierde el deseo de tener relaciones?

¿A qué se debe está perdida del deseo sexual? Veamos a continuación 7 motivos que pueden originar este problema.

  • Monotonía:

La caída en la rutina y la monotonía sexual, el repetir siempre lo mismo con tu pareja. No probar cosas nuevas puede conllevar a una pérdida del deseo sexual. Si todas las veces que practiquemos el sexo con nuestra pareja, a lo largo del tiempo, hacemos las mismas cosas, terminamos por aburrirnos. Es importante varias y atreverse a probar cosas nuevas.

 

  • Problemas de pareja:

Tener problemas con nuestra pareja a nivel emocional afectara a nuestros encuentros sexuales hasta el punto de no querer mantenerlos. Sin confianza en nuestra pareja difícilmente podremos llegar a mantener relaciones sexuales satisfactorias.

 

Los trastornos hormonales que sufren nuestros cuerpos con el paso del tiempo, como la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres, pueden provocar una reducción de nuestros niveles hormonales que desemboca en una pérdida del apetito sexual. La solución pasa por algunos tratamientos farmacológicos, como por ejemplo las inyecciones de testosterona en aquellos hombres que padecen andropausia.

 

  • Disfunciones sexuales:

Padecer de distintas disfunciones sexuales reduce significativamente las ganas y la capacidad de mantener relaciones sexuales. Las disfunciones sexuales más comunes que pueden afectar a nuestra vida sexual pueden ser la anorgasmia, el vaginismo, la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Todas estas disfunciones tienen tratamiento, así que no deje que afecten a su vida en pareja y acuda a consultar con un especialista.

 

  • Miedo:

El haber sufrido algún encuentro sexual traumático, haber padecido alguna disfunción sexual en el pasado (como la eyaculación precoz), pueden hacer que veamos los encuentros sexuales con miedo, bien por hacernos daño a nosotros mismos o pensar que vamos a defraudar sexualmente a nuestra pareja.

 

  • Medicamentos:

Algunos medicamentos como los antidepresivos pueden afectar a nuestra vida sexual. Muchos de estos medicamentos tienen ciertos efectos secundarios que pueden ser la causa de algunas disfunciones sexuales como la disfunción eréctil. Si sufre alguna disfunción sexual y consume antidepresivos consulte con su médico para conocer si estos pueden ser la causa de su problema.

 

  • Estrés:

El estrés es uno de los grandes males que afectan a las personas. Las largas jornadas de trabajo o la carga excesiva de actividades que dejen poco tiempo libre pueden afectarnos en nuestra vida a muchos niveles, siendo nuestra vida sexual uno de ellos.

 

Como ves, la pérdida del deseo de relaciones en pareja no solo depende de la atracción, son muchos los temas de salud sexual masculina los que influyen. Si tienes alguna duda, consulta a los mejores profesionales en problemas de erección y salud del hombre.

 

Deja un comentario