Preservativo y disfunción eréctil

Preservativo y disfunción eréctil
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El problema de disfunción eréctil por el preservativo es un tema muy común, ¡que no cunda el pánico! Dependiendo de qué puede provocarlo, las soluciones son varias.

¿Por qué se produce la disfunción eréctil al poner el preservativo?

La razón es principalmente psicológica. Aun así, puede haber otras causas de carácter físico, como por ejemplo ser alérgico al látex o a alguna sustancia presente en los preservativos, como algún espermicida o lubricante; pero las causas psicológicas suelen ser la principal razón.

Cuando la disfunción eréctil se produce en el momento en el que se coloca el preservativo…

El problema puede ser sentir vergüenza, especialmente si estas con una mujer con la que no tienes una relación, al pensar que ella está observándote mientras te lo colocas, lo cual puede avergonzarte. De la misma manera, si tienen algún problema para colocarlo en un primer momento puede entrar el nerviosismo, y acabar produciendo disfunción. También el hecho de “parar” para colocarse el preservativo puede suponer que se corte el clímax; el hombre deja de concentrarse en su pareja y se preocupa más por colocárselo y no perder la erección.

Cuando la disfunción se produce después de haber colocado el preservativo, durante la penetración, esto puede deberse a que el hombre se sienta molesto con el preservativo o que este le produce una pérdida de sensibilidad, sobre todo si previamente el hombre ha estado más acostumbrado a mantener relaciones sin preservativo. En este caso, el problema es que no estás acostumbrado a poner el preservativo.

¿Cómo evitar los problemas de erección a causa del condón?  

Por supuesto, dejar de usar el preservativo para mantener relación sin ningún tipo de cuidado no es recomendable. La mayoría de los sexólogos recomiendan erotizar el preservativo, o mejor dicho, erotizar el proceso de la colocación.

Es decir, no relacionar la colocación del preservativo con un momento de parón de la relación sexual, sino como un momento de continuidad.

También podéis hacer que sea tu pareja la que te lo coloque, seguro que esto te resulta más excitante. En casos de parejas estables, también podéis probar otros métodos anticonceptivos, como por ejemplo, los anticonceptivos hormonales o las pastillas anticonceptivas. Para aquellos hombres que aduzcan perdida de sensibilidad, pueden probar con distintos tipos de preservativos, pues los hay de distinto tipo y grosor.

¿Y si el problema no es el preservativo?  

Hay casos en los que la disfunción sexual no está relacionada con el «momento condón», ni tampoco es una cuestión de acostumbrarse a usar correctamente el preservativo. No. Hay casos en los que debe tratarse. Pero no te asustes, hoy en día existen tratamientos efectivos para la disfunción eréctil que te permitirán recuperar tu vida sexual en menos de lo que imaginas.

Deja un comentario